Una de las grandes sorpresas que ha dejado el Clásico Mundial de Béisbol 2023 es la eliminación de República Dominicana en la Primera Ronda, a pesar de haber sido catalogada como la selección favorita para levantar el título antes de iniciar el torneo.
El equipo dirigido por Rodney Linares cayó ante Puerto Rico por pizarra de 5-2 la noche del miércoles, lo que le costó el boleto a los Cuartos de Final y selló uno de los mayores fracasos de la justa internacional.
Si la República Dominicana no gana el Clásico Mundial de Béisbol, sería una fracaso de proporciones comparable a la de los Yankees tras no llegar o perder una Serie Mundial.#FerPlay
— Fernando Álvarez (@FerAlvarez) March 10, 2023
Fue tanta la molestia que esto generó al interior del clubhouse, que incluso salieron a la luz diversos problemas con los que el conjunto dominicano tuvo que lidiar a lo largo de todo el certamen, lo que posiblemente haya sido una causa de su eliminación.
De acuerdo con el reporte del periodista Mike Rodríguez, existieron varios cruces de palabras dentro de los vestidores de República Dominicana. Además, tres peloteros amenazaron con dejar al equipo y regresar a los complejos de Spring Training con sus respectivas organizaciones.
Un equipo no puede ganar sin hermandad y sin armonía , tengo detalles de adentro del equipo #Dominicano que me dicen que hubieron algunos problemas de pases de palabras dentro del Clubhouse.
— Mike Rodriguez (@mikedeportes) March 16, 2023
Incluso hoy mismo me dijeron que 3 jugadores amenazaron en irse del equipo ???????? para… https://t.co/sxY5IBTPoE
Contrario a lo que se tenía presupuestado, la novena dominicana concluyó el Clásico Mundial con récord de 2-2, ganando ante Nicaragua e Israel, y cayendo frente a Venezuela y Puerto Rico.