Puerto Rico vivió un amargo festejo la noche de este miércoles, luego de eliminar a República Dominicana y conseguir el último boleto del Grupo D a los Cuartos de Final del Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Una vez concluido el encuentro y mientras la novena boricua celebraba, el cerrador Edwin Díaz se tiró al suelo con un gran gesto de dolor en el rostro, siendo auxiliado por sus compañeros y los trainers del equipo.
Edwin Diaz appears to have suffered an injury during Puerto Rico's celebration pic.twitter.com/G9Md6SBrEj
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) March 16, 2023
Después de ser valorado en una primera instancia, Díaz se puso de pie apoyado por el cuerpo técnico y los mismos preparadores físicos de la selección; sin embargo, no pudo apoyar la pierna derecha.
Al ver esto, el personal del LoanDepot Park le facilitó una silla de ruedas al conjunto puertorriqueño, misma en la que el derecho de 27 años de edad fue trasladado a los vestidores entre los aplausos de la afición.
Alexis Diaz was brought to tears after his brother Edwin suffered an injury after Puerto Rico's win pic.twitter.com/y4zQ5Lod6F
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) March 16, 2023
Tras la acción, se pudo apreciar a Alexis Díaz, hermano de Edwin Díaz, con lágrimas en los ojos, mientras era consolado por sus propios compañeros de equipo, quienes también mantenían una expresión de preocupación.
El pitcher de New York Mets había retirado los últimos tres outs del encuentro con tres ponches en fila, consiguiendo su primer salvamento del torneo, previo a sufrir la que aparentemente se trata de una lesión grave.