El Clásico Mundial de Béisbol 2023 tuvo un trepidante inicio con los primeros enfrentamientos de los Grupos A y B; sin embargo, será este sábado cuando las emociones se intensifiquen con la mayoría de selecciones latinas entrando en acción, entre ellas Colombia y México.
Apenas el lunes se anunció que José Quintana, quien estaba programado para ser el abridor colombiano ante el equipo mexicano, sufrió una molestia muscular; situación que lo dejó fuera de la máxima justa internacional de béisbol.
New York #Mets starter Jose Quintana has been diagnosed with a small stress fracture in his left rib cage. He will leave their spring-training camp and travel to New York for further tests. He originally was scheduled to pitch for Colombia in the World Baseball Classic
— Bob Nightengale (@BNightengale) March 6, 2023
Ante esto, la incertidumbre de quién abriría el primer juego de Colombia comenzó a intensificarse hasta que este jueves, diversos medios locales comenzaron a divulgar el nombre de Nabil Crismatt como el elegido por el mánager Jolbert Cabrera.
En la Temporada 2022 de Grandes Ligas, el lanzador derecho de San Diego Padres tuvo un total de 50 apariciones, 49 de ellas como relevista, en las que dejó récord de 5-2 con 2.94 de efectividad, 67.1 innings lanzados, 65 ponches y 1.17 de WHIP.
¿Quién más está en modo Clásico Mundial? ????⚾️????????@NabilCrismatt
— Gigantes de Barranquilla (@gigantesbaq) March 7, 2023
????: @SammyLev #WorldBaseballClassic2023 pic.twitter.com/kOEK7aDbV3
Por su parte, México iniciará su participación en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 con el as de Los Angeles Dodgers, Julio Urías, en el centro del diamante del Chase Field en Phoenix, Arizona.
El ‘Culichi’ finalizó el año pasado como líder de efectividad de la Liga Nacional, registrando 2.16 en ese departamento. Además tuvo marca de 17-7 en ganados y perdidos, así como 166 ponches y 0.96 de WHIP.