Las selecciones de Cuba y Estados Unidos ya definieron a Roenis Elías y Adam Wainwright como sus pitchers abridores para el juego de Semifinal del Clásico Mundial de Béisbol 2023, el cual se jugará este domingo 19 de marzo en la casa de los Miami Marlins, el loanDepot Park.
Elías ha hecho labores monticulares en dos juegos durante el torneo internacional. En su primer oportunidad en la lomita actuó como abridor ante la Selección de Italia, lanzando durante cinco entradas en las que permitió dos imparables. Posteriormente, en los Cuartos de Final ante Australia salió al montículo como relevista, sufriendo un par de anotaciones producto de un cuadrangular.
Roenis Elías es el lanzador encargado de abrir la semifinal por Cuba contra Estados Unidos, con la misión de regresar al país caribeño a una final. ????
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) March 19, 2023
El zurdo con experiencia en @MLB tuvo una apertura contra Italia donde no permitió carrrera en 5 entradas. ????#WBC2023 #Cuba pic.twitter.com/WvARzDljwM
Roenis sabe la responsabilidad que tendrá ante el conjunto estadounidense, por lo que buscará lanzar durante varias entradas para encaminar al equipo cubano a la última fase del Clásico Mundial.
“Voy a tratar de hacer el mejor trabajo posible y trataré de caminar los innings que se puedan para llevar al equipo a la victoria”, afirmó el lanzador de 34 años.
Por su parte, en la novena norteamericana, el veterano Adam Wainwright tomará las primeras responsabilidades en la lomita. El serpentinero de 41 años tendrá la misión de dominar la ofensiva cubana para que su selección llegue a la instancia final y pueda defender la corona que consiguió en la edición del 2017 del World Baseball Classic.
El experimentado Adam Wainwright será el encargado de subirse en la lomita para abrir el encuentro por Estados Unidos contra Cuba.????
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) March 19, 2023
El derecho se llevó la victoria en su primera apertura contra Gran Bretaña, lanzó 4 entradas, permitió solo una carrera y ponchó a 4.????#WBC2023 pic.twitter.com/f3UbfNphFp
El pasado 11 de marzo en su debut en Clásicos Mundiales, Wainwright logró adjudicarse la victoria ante Gran Bretaña después de trabajar durante cuatro entradas donde permitió cinco imparables y una carrera.
Tras caer en sus dos primeros compromisos ante Países Bajos e Italia, el conjunto de La Habana ha establecido una racha de tres triunfos con la cual pudo regresar a una Semifinal del certamen internacional por primera vez desde el 2006, mientras que el conjunto norteamericano solo conoció la derrota en el torneo frente a la Selección Mexicana.