El esperado duelo entre dos de las estrellas más grandes de la disciplina no podía tener un mejor escenario que la final del Clásico Mundial de Béisbol 2023, un juego apenas con diferencia mínima en el que el fenómeno japonés Shohei Ohtani ponchó a su compañero Mike Trout para darle a Japón su tercer título en la historia del World Baseball Classic.
Japón es campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2023 ???????????? #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/hETaDjqkmX
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) March 22, 2023
Ante un escenario colmado, Ohtani subió al montículo durante la novena entrada después de haber advertido que estaba disponible para lanzar en caso de que fuera necesario. Y dicho momento llegó.
Ohtani inició su actuación desde el montículo con un duro turno de siete lanzamientos con los que terminó dándole la base por bolas a Jeff McNeil. Sin embargo, el panorama se despejó rápidamente cuando Mookie Betts conectó un rodado para doble play y dejó la mesa puesta para que Trout tomara el último turno al bate del partido.
Después de alternar bolas y strikes, las superestrellas de Los Angeles Angels estaban en cuenta máxima. Entonces, Ohtani hizo un lanzamiento que patinó hacia afuera, Trout lo abanicó y se ponchó para el último out del juego, el mismo con el que Japón se coronó campeón del Clásico Mundial.
Trout vs Ohtani lived up to the HYPE! #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/Z8aZAjpDRg
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 22, 2023
De los tres lanzamientos en los que Trout abanicó, a ninguno pudo hacerle contacto. Los primeros dos fueron rectas de 100 millas por hora en todo el centro de la zona de strike que desesperadamente buscó poner del otro lado de la barda para empatar el juego en un swing.