Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Clásico Mundial de Béisbol 2023 | Resultado: Venezuela 9-6 Puerto Rico

Venezuela vence a Puerto Rico y sigue líder del Grupo D en el Clásico Mundial 2023

Anthony Santander y Salvador Pérez dispararon jonrón cada uno para darle a Venezuela su segundo triunfo del World Baseball Classic ante Puerto Rico.
Publicidad
Publicidad

Anthony Santander conectó jonrón por segundo juego en fila, Salvador Pérez se erigió como la figura ofensiva con una noche extraordinaria en la que también disparó un cuadrangular, ambos de tres carreras, batazos que construyeron una ventaja con la que Venezuela pudo maniobrar un juego cardiaco en el que vencieron por 9-6 a Puerto Rico este domingo 12 de marzo en el loanDepot Park de Miami para sumar su segundo triunfo que los pone a la cabeza del Grupo D en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Así como la primera victoria del Team Venezuela en este nuevo Clásico Mundial fue histórica al ser la primera ante República Dominicana luego de cinco enfrentamientos entre dos de los más grandes rivales del beisbol internacional, este resultado también es trascendental pues es apenas la segunda derrota de Puerto Rico en una primera ronda en la historia del magno torneo.

Además, Venezuela se encamina a reclamar su primer liderato de un grupo en la historia del Clásico Mundial. A excepción de 2009, cuando los criollos tuvieron su mejor participación finalizando en el tercer lugar, el torneo ha utilizado este formato en cada una de sus ediciones anteriores.

Pérez y Santander emboscaron al abridor boricua José Berríos, limitando su participación apenas a una entrada completa. El careta remolcó la primera carrera del juego con un sencillo en la primera entrada, mientras que el jardinero criollo disparó un jonrón de tres carreras, ampliando la ventaja de Venezuela a 4-0 apenas en el segundo episodio.

En ese mismo capítulo, Pérez disparó un jonrón de tres vueltas más por el jardín izquierdo central para poner arriba a los venezolanos por 7-0 y empezar a montar las posibilidades de un nocaut.

Mientras Venezuela daba muestra de su poderío ofensivo, el abridor Pablo López daba una gran salida, el mismo de los Miami Marlins que lo alentó por cinco temporadas en las Grandes Ligas antes de ser enviado en un canje a Minnesota Twins. Después de 4.2 entradas de solo dos imparables y seis ponches, López salió ovacionado por la fanaticada presente en las tribunas.

Sin embargo, los boricuas no se darían por vencidos. Eddie Rosario la botó por el jardín derecho en el cierre del segundo inning.

David Peralta volvió a ser clave impulsando una carrera más en el cuarto y Pérez firmó una noche magistral con el bate al agregar un doble remolcador en el quinto, a dos anotaciones más de usar el Mercy Rule. Pero Puerto Rico respondió con un racimo de cuatro anotaciones ante el relevista Andrés Machado en el sexto.

Después de que el Team Rubio anotó una carrera en el octavo rollo y tenía la potencial carrera de la igualada bateando, Silvino Bracho hizo que Eddie Rosario diera un rodado que culminó en un espectacular doble play para terminar con la amenaza, una jugada celebrada por el cerrador, José Altuve y su cuadro, así como por los miles de venezolanos en las gradas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...