Un duelo más que esperado por dos grandes países en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 no podían hacer otra cosa más que levantar una gran expectativa que fue correspondida con grandes audiencias y, es que, el duelo México vs Japón por las semifinales del World Baseball Classic registró brutales ratings en la televisión mexicana.
De acuerdo con datos basados en la plataforma NIELSEN IBOPE México y publicados por Imagen TV, la televisora dueña de los derechos de transmisión de este Clásico Mundial en territorio mexicano, el juego entre la Selección Mexicana de Béisbol y el conjunto de los Samurai Japan reunió a 5.3 millones de personas a lo largo de las nueve entradas, convirtiéndose en el programa más visto durante la jornada del 20 de marzo en televisión nacional.
Los datos de audiencia proporcionados por @ImagenTVMex sobre la semifinal disputada por México del Clásico Mundial de Beisbol.
— Ariel Velázquez (@mellaman_ariel) March 22, 2023
Recuerdo a muchos que me decían que el beisbol a nadie le interesaba, pero me da mucho más gusto saber que el deporte vive y pelea primeros escenarios. pic.twitter.com/3jXEvE9oSc
Según las mismas métricas, un promedio de 1.9 millones de personas siguieron el encuentro de inicio a fin.
Las cifras solamente fueron mejorando pues 2.2 millones de personas ingresaron a la página de internet para seguir la transmisión en vivo a través del streaming gratuito a pesar de que este presentó algunas fallas durante el encuentro debido a la gran demanda.
Otros números
De acuerdo con datos publicados por El Mister obtenidos a través de MLB, “los primeros dos juegos en Imagen TV registraron un aumento de +10% vs. 2017”, lo que representa un gran crecimiento de la audiencia alcanzada por esta selección a nivel nacional contra la edición pasada en la que México fue eliminado en la primera ronda.
➡️Para sus partidos ante
A nivel internacional, específicamente en Estados Unidos, el encuentro ante el Team USA fue uno de los más seguidos en territorio estadounidense por 791 mil personas, apenas mil menos que los 792 mil que sintonizaron el emocionante juego ante Puerto Rico en los cuartos de final.