El Clásico Mundial de Béisbol 2023 está repleto de los mejores peloteros de esta generación y, por supuesto, el japonés Shohei Ohtani es uno de los jugadores que más reconocimiento ha recibido en el torneo internacional no solo por parte de la fanaticada, sino también por otros peloteros, como el tercera base de República Checa quien le pidió su franela en pleno partido.
La petición ocurrió en la jornada de este sábado 11 de marzo en el partido entre Japón y República Checa. Ohtani llegó a la antesala en la parte baja del cuarto capítulo cuando Filip Smola no pudo ocultar su admiración por el japonés y en pleno juego le pidió el jersey al pelotero de Los Angeles Angels.
大谷にユニホームほしいって言ってるチェコ選手
— ぶりぶりぶり (@takaginanamiho) March 11, 2023
顔が少年のまなざしでほっこりする#WBC #侍ジャパン pic.twitter.com/P1hX4EmPAN
Con un gesto de sorpresa Shohei aceptó darle la camisola al tercera base de República Checa, sin embargo, el japonés le comentó a Smola que el intercambio podría suceder fuera del terreno una vez que terminara el encuentro.
La selección de República Checa está participando por primera vez en el certamen internacional, y su roster está conformado mayormente por peloteros con oficios extradeportivos, en el caso de Filip, el infielder es un auditor en su país.
A perfect start to Shohei Ohtani's #WorldBaseballClassic campaign. pic.twitter.com/iz6Xv91Esl
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 9, 2023
Japón terminó derrotando por pizarra final de 10 carreras a 2 al combinado checo; con esta victoria los nipones se convirtieron en el primer clasificado a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol.