El campeón defensor está de regreso en la final del Clásico Mundial de Beisbol después de que la Selección de Estados Unidos venció 14-2 a la Selección de Cuba, en un juego semifinal realizado ante un lleno en el Load Depot Park en Miami.
Team USA is finals-bound! #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/74aXP1OzTM
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 20, 2023
La gran estrella del juego fue Trea Turner, quien acabó la jornada con dos cuadrangulares y cinco carreras producidas, para llegar a seis vuelacercas y 15 compañeros enviados al plato en el torneo. A la par de la gran noche de Turner se dio un sólido juego de Paul Goldschmidt, quien produjo cuatro.
O' Trea can you see. ???????? #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/bH5ja1l77R
— MLB (@MLB) March 20, 2023
Con este resultado, los Estados Unidos están de vuelta en la final del torneo y jugarán su segunda final consecutiva, después de que participaron y ganaron en 2017, venciendo a Puerto Rico por pizarra de 8-0.
Ahora, la escuadra estadunidense espera al equipo ganador de la otra semifinal del torneo, Japón y México, quienes se enfrentarán este lunes para determinar el otro finalista.
ASÍ FUE EL JUEGO
La Selección de Cuba atacó en una primera entrada titubeante del abridor Adam Wainwright pero aunque llenó la casa sin out solo anotó una vez, pero los Estados Unidos de inmediato le dieron la vuelta a las cosas 2-1.
A partir de ahí todo estuvo del lado estadunidense, que anotó en todos los innings de la primera a la sexta entrada. En esas ofensivas vinieron jonrones de Trea Turner en el segundo y en el sexto inning, llegando a tres cuadrangulares en dos juegos (el sábado pegó un grand slam para darle la vuelta al juego frente a Venezuela).
Los ataques de los estadunidenses fueron de una carrera en la segunda, dos en la tercera, cuarta y quinta entradas, mientras que en el sexto rollo llegó un ataque de cuatro rayitas que sentenció el juego. Séptima Entrada