Una lesión mínima ha estado molestando a Juan Soto en este inicio del Spring Training 2023 de la MLB. Sin embargo, el cuerpo técnico de San Diego ha comenzado tomar algunas precauciones para que el jardinero super estrella pueda reportar sin contratiempos con la República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Padres manager Bob Melvin provides an update on Juan Soto's left calf. Soto is not in the lineup today, and will also not play tomorrow.
— 97.3 The Fan (@973TheFanSD) March 4, 2023
Soto was held out of Tuesday's game with left calf tightness. He played on Wednesday and Thursday, but did not play in yesterday's game. pic.twitter.com/AP1ubu4tlV
De acuerdo con el reporte de lesiones del club publicado en MLB.com, el manager Bob Melvin aseguró que Soto sufre de una tensión persistente en una pantorrilla, un problema menor del que tomarán muchas precauciones para que no se convierta en algo más grave
Por eso, Melvin y los Padres han optado por dejar fuera a Soto de cualquier juego de preparación en los entrenamientos primaverales hasta el lunes, cuando se reporte con el conjunto quisqueyano en Fort Myers, Florida para iniciar las prácticas rumbo al Clásico Mundial.
???? We have our first Soto Smash of the year ???? @JuanSoto25_ | #PadresST pic.twitter.com/NPAA2DYjAk
— San Diego Padres (@Padres) February 26, 2023
Mientras llega la fecha, “La Fiera” seguirá tomando algunos turnos al bate ante sus compañeros lanzadores durante las prácticas del club en el complejo deportivo de Peoria, según el dirigente de los frailes, así espera mantenerse en ritmo antes de reportarse con el manager dominicano Rodney Linares.
La preocupación de los Padres por la pantorrilla de Soto ha sido constante en los últimos días. De hecho, Juan fue sacado de último minuto de la alineación titular de un juego de preparación ante Los Angeles Dodgers el pasado lunes.
¡Ya falta menos!#RDtamoaquí #MehueleAMangú #PlátanoPower #ClásicoMundial pic.twitter.com/tUfcEBXbaq
— FEDOBE????????⚾ (@FedobeRD) February 17, 2023
Juan Soto espera ser una de las piezas más importantes para la República Dominicana en su camino por el World Baseball Classic 2023, edición en la que el equipo quisqueyano está convertido en uno de los favoritos para ganar la corona. Padres ha otorgado su apoyo al pelotero luego de que el invierno pasado le negaron el permiso para participar con los Tigres del Licey en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.