Por segundo día consecutivo, Nicaragua celebró una victoria en entradas extras en el PreClásico Mundial de Béisbol, mejorando su récord a 2-0 en el torneo gracias a un sencillo de Benjamín Alegría al jardín central en la décima entrada para vencer a España en el Taipei Dome.
Resumen y resultado del Nicaragua vs. España en el PreClásico Mundial de Béisbol 2026
Con las bases llenas y un out, Alegría conectó un batazo en cuenta de de 2-2 del relevista Rhiner Cruz sobre el jardinero central Engel Beltré, quien saltó pero no pudo alcanzar el batazo.
Al igual que en la victoria de Nicaragua por 2-1 en el primer partido del torneo, el pitcheo dominó el día; solamente un jonrón solitario por cada equipo representó todo el daño que lograron hacer ambos rivales a lo largo de nueve entradas: Brandon Leyton conectó uno en la parte baja de la primera entrada para Nicaragua, y Carlos Colmenarez de España conectó un jonrón del empate en la tercera.
Team Nicaragua walks it off for the second straight game and Benjamin Alegria's reaction was ELECTRIC ⚡️ #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/tyGyQ6vqhR
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) February 22, 2025
Pero el cuerpo de lanzadores de Nicaragua y la destreza defensiva mantuvieron a España sin anotaciones el resto del camino. Hubo varias jugadas tremendas de ambos lados, pero la defensa de Nicaragua brilló más, particularmente en la sexta entrada.
Fue entonces cuando el campocorto Freddy Zamora hizo una jugada a guante volteado en un rodado fuerte que iba al hueco entre el shortstop y tercera base antes de hacer un tiro largo para robarle un hit a Wander Encarnacion. Más tarde en el inning, Chase Dawson hizo una increíble atrapada saltando en el jardín central antes de estrellarse contra el muro para robarle un extrabase a Rusber Estrada.
CHASE. DAWSON.
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) February 22, 2025
What a play!! #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/cLPc1V013P
Otro punto destacado de la defensa de Nicaragua se produjo en la parte alta de la novena entrada, y esta resultó ser una gran jugada para preservar el empate en ese momento. España llenó las bases con un out, y Beltré conectó un batazo hacia el hueco entre primera y segunda base. Leyton se movió a su izquierda para atraparla, giró y tiró a segunda para comenzar una doble matanza de 4-6-3 que puso fin a la entrada.
La victoria de Nicaragua preparó el terreno para un enfrentamiento el domingo con el equipo anfitrión de los Clasificatorios del Clásico Mundial de Béisbol, China Taipéi.