Cada salida de Shohei Ohtani en el montículo es una nueva oportunidad para romper un nuevo récord, ya sea personal o colectivo, así como de hacer algo simplemente asombroso, pero el fenómeno japonés siempre encuentra cómo maravillar nuevamente al mundo del béisbol con sus habilidades. El marco del Clásico Mundial de Béisbol no fue la excepción, pues la superestrella de Japón hizo el lanzamiento más rápido de su carrera con los Samurái.
Enfrentando a Italia durante los cuartos de final del World Baseball Classic, el ambiente era inmejorable para el equipo nipón cuando Ohtani sorprendió con la velocidad de su lanzamiento. De acuerdo con Statcast, su recta alcanzó una velocidad de 102 mph durante la segunda entrada en el turno ante Vinnie Pasquantino.
Shohei pumping 102. ????
— MLB (@MLB) March 16, 2023
He's simply one of a kind. #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/tnMRGgCi1q
La velocidad de ese pitcheo superó las 101.4 mph que había registrado el pasado septiembre en un duelo de temporada regular de la MLB ante los Houston Astros, eventuales campeones de la Serie Mundial.
“Este es Shohei cuando juega un partido en el que debe ganar, como es el de esta noche, así es como vemos quién es Shohei”, dijo el manager de Japón, Hideki Kuriyama. “No solo Shohei, también Yu Darvish... Cuando vemos jugar a Shohei, toda la nación siente algo extra [sobre lo duro que trabaja]”.
El lanzamiento de Ohtani fue parte de una labor de 4.2 entradas en las que ponchó a cinco rivales y recibió dos carreras, dándole a Japón una victoria por 9-3 ante Italia y clasificándolos a las semifinales del Clásico Mundial 2023.