Uno de los lanzadores que ha emergido como uno de los más dominantes en los últimos años en la MLB podría recibir una distinción única al iniciar una nueva temporada pues el mexicano Julio Urías está alineado para ser el abridor de Los Angeles Dodgers para el Opening Day 2023.
MLB has told teams not to announce their Opening Day pitchers until Friday so it can roll out a “Pick ‘Em” promotion. But it’s obvious— Julio Urias will start for the #Dodgers on Opening Day with Clayton Kershaw in the second game https://t.co/a2WFWMa0PY
— Bill Plunkett (@billplunkettocr) March 22, 2023
Después de haber terminado su participación con México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, el “Culichi” reportó de regreso al campamento de los Dodgers. De inmediato, el cuerpo técnico le asignó sus primeras tareas y lo programó para iniciar un juego de preparación ante Milwaukee Brewers el próximo viernes 24 de marzo.
Una vez terminado ese juego, Julio César tendrá los cinco días de descanso regular para iniciar el Juego Inaugural ante los Arizona Diamondbacks el jueves 30 de marzo en el Dodger Stadium.
“Estoy emocionado de que Julio pueda hacerlo”, dijo el estelar abridor Clayton Kershaw, quien ha iniciado 11 veces el Opening Day por los Dodgers. “Supongo que Julio puede hacerlo. Él se lo merece. Es algo especial llegar a hacerlo. Pienso que (el abridor del Opening Day) debe ser quien mejor lanzó el año pasado y él fue quien lo hizo”.
All love for No. 7. pic.twitter.com/c264nA9k0K
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 3, 2021
El anuncio podría hacerse oficial el próximo viernes después de la última apertura de Urías en el Spring Training.
Julio Urías se ha convertido en el rostro del béisbol mexicano en las Grandes Ligas siendo uno de los mejores lanzadores en todo el circuito. En 2022, fue líder de efectividad en la Liga Nacional (2.16), el primer pelotero azteca en conquistar dicho título en las Mayores, solamente un año después de haber sido campeón de juegos ganados (20) en todo el béisbol.
Recibir la pelota para el Juego Inaugural representaría un gran inicio en su última temporada antes de llegar a la agencia libre en caso de que su representación y los Dodgers no lleguen a un acuerdo para una extensión de contrato.