Ante un Chase Field colmado por 48 mil 519 personas, el culichi Joey Meneses se ha convertido en el protagonista del juego entre México vs Estados Unidos al conectar dos jonrones en la noche, poniendo adelante a la Selección Mexicana de Béisbol en un juego trascendental para sus aspiraciones en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
¡CABAJOEY! ???????? México ya le gana 2-0 a Estados Unidos ???? #ClasicoMundialDeBeisbol pic.twitter.com/AWQRSxAwwl
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) March 13, 2023
Apenas en la primera entrada, Meneses conectó su primer cuadrangular de la noche para poner a México arriba en la pizarra por 2-0.
Después de un error del antesalista Nolan Arenado que permitió la tercera carrera y un doble productor del patrullero Randy Arozarena, quien se ha mantenido encendido en este inicio del torneo mundial de béisbol, Meneses volvió a aparecer en el cuarto rollo con su segundo bambinazo de la noche.
De acuerdo con Sarah Langs, estadista de las Grandes Ligas y designada para llevar los datos de este Clásico Mundial, Meneses se convierte en el tercer jugador de México en la historia de un WBC que conecta dos home runs en un mismo juego, uniéndose a Karim García y Adrián González (ambos en 2009).
¡Otra vez CabaJoey! ???????? Joey Meneses da su segundo jonrón vs Estados Unidos ???????????? #ClasicoMundial2023 pic.twitter.com/aHmLmishAT
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) March 13, 2023
El pelotero que irrumpió en la MLB con los Washington Nationals durante el 2022 como una de las promesas más brillantes está en la antesala de una jornada histórica pues, según los mismos datos, ningún pelotero en la historia del torneo ha tenido un partido de tres jonrones.
Joey Meneses pasó 10 temporadas en las Ligas Menores de Estados Unidos buscando quien le abriera la puerta a su debut, mismo que llegó con los Nacionales el pasado 2 de agosto de 2022. Durante su primera temporada en el mejor béisbol del mundo conectó 13 cuadrangulares, 14 dobles y remolcó 34 carreras, terminando con un porcentaje de bateo de .324.
Tras los dos batazos de Meneses, México le gana 7-1 a Estados Unidos.