A tan solo unos cuantos días para el arranque del Clásico Mundial del Béisbol 2023 (WBC, por sus siglas en inglés) se anunció que Japón pedirá el uso de mascarillas en el Tokyo Dome para los fanáticos que asistan a los encuentros como medida sanitaria.
WBC in TOKYO Dome.
— イシン (@ihsin0527) March 7, 2017
WBCの開幕戦日本v.s.キューバ!
侍ジャパンを応援しにきたよ❤
めっちゃ体の中にあつくなってきた!
日本頑張れ!!絶対勝つ! pic.twitter.com/Aapk0WhloC
La situación será diferente en Estados Unidos y Taiwán, este último país redujo los lugares con el uso obligatorio de máscara en días recientes, pues, mientras se desarrolle el campeonato en estos dos países, los asistentes podrán animar a su equipo favorito sin la necesidad de una mascarilla. En Japón resulta complicado deshacerse de este elemento ya que las reglas de la pandemia en dicho país están han sido muy rigurosas.
El Tokyo Dome abrirá sus puertas para este torneo a partir del próximo 9 de marzo, para ser el recinto del Grupo B, el cual está compuesto por Japón, Corea, Australia, China y República Checa, quienes jugarán para obtener un lugar en los cuartos de final, instancia que también se desarrollará en este estadio japonés el 15 y 16 de marzo, desafíos recibirán a los dos mejores equipos del grupo A (China Taipéi, Países Bajos, Cuba, Italia y Panamá).
Will Ohtani hit another skyscraper out of the Tokyo Dome during the #WorldBaseballClassic? pic.twitter.com/ZjMOBd2Pvp
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) February 26, 2023
Esta medida de salud se pondrá en marcha a partir del fin de semana del viernes 24 de febrero, cuando la selección japonesa tenga sus primeros partidos de preparación rumbo al Clásico Mundial.
Se espera que el gobierno japonés relaje las medidas de seguridad sanitaria el próximo 13 de marzo, la cual dará como opción el uso de la mascarilla, es decir, el gobierno de este país recomendará el uso de máscaras en lugares interiores llenos de gente como el Tokyo Dome.