Después de que el relevista Gregory Soto atravesó problemas de visado que le impedirán reportar a tiempo, la gerencia de República Dominicana encontró en Genesis Cabrera al sustituto ideal para volver a completar el roster para el próximo Clásico Mundial de Beisbol 2023. Así lo anunció la oficina de prensa de los Tigres del Licey, club al que pertenece Cabrera en la pelota invernal.
#Deportes | Génesis Cabrera sustituirá a Lecler en el equipo dominicano que disputará el Clásico Mundial de Béisbol
— Noticiero Venevisión (@noticierovv) March 5, 2023
Amplía la información aquí: https://t.co/GN8QFbLtTZ#NoticieroVV #4Mar pic.twitter.com/0Crwld5PPa
Soto, actualmente adquirido por los Philadelphia Phillies, tuvo problemas para obtener su visa de trabajo a Estados Unidos. El mismo problema retrasó su llegada al Spring Training, por lo que el cuerpo técnico de los actuales campeones de la Liga Nacional decidió retirarle la licencia al lanzador de Bajos de Haina para que invierta el tiempo en acoplarse a su nuevo club.
Cabrera, de 26 años, tiene dos ponches y no ha permitido carreras en dos innings durante la actual pretemporada. En cuatro temporadas con los Cardenales de San Luis, Cabrera tiene promedio de efectividad de 3.95, con 160 ponches en 157.1 entradas.
Génesis K-brera ???????? pic.twitter.com/jBYrgsN5d0
— Tigres del Licey (@TigresdelLicey) December 18, 2021
En su carrera de seis temporadas en la pelota invernal dominicana, Cabrera tiene 1.38 de efectividad en 46 partidos que ha participado en serie regular, en los que ha lanzado 45.2 entradas en las que ha permitido 28 indiscutibles y siete carreras limpias, al ritmo que ha transferido a 21 con 61 ponches.
El nativo de Santo Domingo había sido colocado por el equipo en la lista de lanzadores disponibles para entrar en caso de alguna ausencia de última hora. En dicho listado también se encuentran Enyel De Los Santos, César Valdez, Carlos Estévez, Ronel Blanco y Joel Payamps.