El espectáculo de Shohei Ohtani comenzó. El japonés puso a celebrar a su país después de pegar dos jonrones, el primero de ellos de 420 pies durante el juego de preparación de la Selección de Japón que participará en el Clásico Mundial de Beisbol (WBC)... pero lo más espectacular es que lo dio tras conectar un pitcheo bajo que lo hizo terminar con la rodilla izquierda en el piso.
Ohtani y el combinado japonés se preparan para debutar en el Clásico y enfrentaron a los Hanshin Tigers (de la Liga de Japón), duelo en el que el ligamayorista pegó dos jonrones, el primero de ellos fue un cañonazo de tres carreras en la tercera entrada en el que mostró todo su poder.
Shohei Ohtani dropped to one knee and hit a ball 420 feet pic.twitter.com/pONg5XA80Q
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) March 6, 2023
En cuenta de una bola y dos strikes, Ohtani le hizo swing al siguiente pitcheo pero la pelota cayó al llegar al plato. Aun así, el cañonero hizo el ajuste que terminó mandando la pelota muy por arriba de la barda del jardín central del Tokyo Dome, el estadio donde se realizarán los juegos del Grupo B del Clásico Mundial.
Gracias a un aficionado que se encontraba grabando justo en las tribunas del jardín central, se tiene una vista distinta de este batazo que cayó unas filas adelante de él.
大谷のHR目の前飛んできて
— R (@mmkr_ksar_4) March 6, 2023
鳥肌とかそういうレベルじゃない!!
エグいエグい
#大谷翔平 #ShoheiOhtani pic.twitter.com/nROnusT3An
Y ese bombazo no fue el único de la estrella japonesa, ya que en la quinta entrada volvió a aparecer en la caja de bateo, de nuevo con dos corredores en base, y repitió la fórmula, aunque ahora fue con un swing 'normal', con el que prendió una recta.
Segundo cuadrangular de Ohtani. pic.twitter.com/3zxXllWXiV
— Pinceladas del Clásico Mundial (@pinceladascmb) March 6, 2023
De esta forma, Shohei terminó este juego de exhibición con dos cuadrangulares y seis carreras producidas, en la victoria del seleccionado por pizarra de 8-1. La Selección de Japón es una de las favoritas del Clásico, evento que han ganado en dos ocasiones.
El equipo japonés se prepara para debutar en el Clásico Mundial de Beisbol, donde el miércoles se verá las caras frente a la novena de China, parte de la primera jornada del torneo. Séptima Entrada