Uno de los temores más grandes de la gerencia de México se ha hecho realidad este sábado 25 de febrero cuando anunciaron a través de un comunicado de prensa que el receptor Alejandro Kirk será baja del roster para el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2023 debido al nacimiento de su bebé.
“La Gerencia General de la Selección Mexicana de Beisbol está analizando opciones para sustituir a Alejandro Kirk y acompañar en la receptoría al catcher de los Dodgers de Los Ángeles, Austin Barnes”, menciona el comunicado.
Alejandro Kirk es baja de la Selección Mexicana de Beisbol para el WBC 2023.
— Novena México ????????⚾ (@MexicoBeis) February 26, 2023
La Gerencia General analiza opciones para sustituir al receptor de Toronto.https://t.co/HvljhoHGc8
Los rumores de una eventual ausencia se habían levantado desde días anteriores cuando el manager de los Blue Jays, club al que pertenece en Grandes Ligas, planteó la necesidad que tiene de verlo trabajar para acoplarse a los nuevos miembros del cuerpo de lanzadores. Ese tiempo sería muy reducido con el tijuanense participando en el Clásico Mundial.
La Comisión de Selecciones Nacionales, integrada por la Federación Mexicana de Beisbol, la Liga Mexicana de Beisbol y la gerencia de la Novena México, llegaron a un acuerdo con el dirigente John Schneider para que el “Capitán” Kirk le dé prioridad a su preparación para la próxima temporada de las Grandes Ligas.
Alejandro Kirk withdraws from Mexican team at World Baseball Classic: https://t.co/VjjulYcgTh
— Shi Davidi (@ShiDavidi) February 25, 2023
“Decidimos colectivamente que, probablemente, lo mejor sea que no vaya al Clásico Mundial de Béisbol”, dijo el manager Schneider para Shi Davidi de Sportsnet Canadá. “Esa es la decisión a la que se llegó. Tan pronto como nazca el bebé, vendrá directo al campamento y estará aquí”.
El reloj superó al catcher ganador del Bate de Plata en las Grandes Ligas durante 2022, pues tiene que conocer a profundidad a los nuevos lanzadores y acoplarse a las reglas implementadas este año a poco más de cuatro semanas de iniciar la temporada de la MLB. Bajo ese calendario, los Azulejos vieron complicado que Kirk dejara 10 días al equipo para integrarse al Team México.