Yunesky Maya sigue haciendo historia en la pelota invernal luego de haber llegado a 300 ponches en su carrera en LIDOM mientras lanzaba una joya en la victoria de las Águilas Cibaeñas por 2-0 sobre Toros del Este.
El Guerrero llegó a los 300 ponches en el quinto episodio cuando enfrentó a Cristhian Adames y lo hizo abanicar para terminar la entrada.
Ponche 300 en serie regular para Yunesky Maya.#EquipoGrande pic.twitter.com/bsR3NtsIM9
— Águilas Cibaeñas (@aguilascibaenas) December 12, 2021
El cubano se convirtió en el cuarto lanzador importado en la Liga Dominicana que llega a esa cantidad de abanicados.
En lo que va de la Serie Regular, Maya tiene 31 ponches cuando a las cayuyas solamente les restan cuatro juegos, lo que abre la posibilidad de una última apertura. Su mejor campaña en ese aspecto fue en el torneo otoño invernal de 2015-16 cuando ponchó a 50 lanzando para el gran rival, los Tigres del Licey.
En total, Maya lanzó una joya de 6.2 entradas sin permitir hit ni carrera hasta que Miguel Andújar le conectó un imparable al jardín derecho para romper la hazaña y sacar al abridor del encuentro en el que solamente permitió un hit sin permitir base por bola y recetó cinco ponches.
El trabajo de Maya fue respaldado por el staff de relevo encabezado por Michael Tonkin, quien ponchó al único hombre que enfrentó en el séptimo. Le siguió Luis Castillo en relevo de una entrada de un hit y Neftalí Féliz, quien tuvo labor en el noveno episodio logrando su séptimo salvamento de la temporada.
Con esta victoria Águilas Cibaeñas se mete de lleno en la mini serie de postemporada del circuito invernal dominicano al registrar 19 triunfos y 17 derrotas en esta campaña regular que está por concluir. Séptima Entrada.