El mercado de agente libres está tomando cada vez más fuerza en Grandes Ligas y alguien que podría ser uno de los más buscados esta temporada es Yoshinobu Yamamoto, quien este sábado rompió el récord de ponches de la Serie de Japón en la Nippon Professional Baseball (NPB).
Fue en el Juego 6 de la Gran Final japonesa cuando el diestro de 25 años de edad recetó un total de 14 chocolates, permitió una carrera, no otorgó bases por bolas y realizó 138 lanzamientos en nueve entradaspara que Orix Buffaloes se impusiera a Hanshin Tigers por pizarra de 5-1, obligando a un definitivo séptimo juego.
Durante su actuación, Yamamoto retiró a 17 de los últimos 20 bateadores a los que se enfrentó, siendo tocado por tres imparables distribuidos a lo largo de esos turnos.
En su lanzamiento 132, el originario de Okayama, Japón disparó una recta de 98 MPH a Kento Itohara para su decimotercer ponche. Luego congeló al bateador emergente Ryo Watanabe para el número 14.
De acuerdo con información de MLB.com, se espera que esta apertura marque el fin de la carrera de Yamamoto en Japón por un tiempo prolongado, pues este fácilmente podría debutar en la Major League Baseball (MLB) la próxima temporada.
El sitio también ha informado que al menos ocho clubes están interesados en el serpentinero nipón, incluyendo a New York Mets, Boston Red Sox, St. Louis Cardinals, Los Angeles Dodgers, Arizona Diamondbacks, Detroit Tigers, Chicago Cubs y New York Yankees.