El estelar toletero cubano, Yasiel Puig, ya se encuentra en sus primeros días de entrenamiento con los Kiwoom Heroes de la KBO League luego de cumplir con los siete días reglamentarios de cuarentena para jugadores extranjeros que llegan a la novena para la Temporada 2022.
Yasiel Puig se presenta a los entranamientos de los Héroes de Kiwoon en Liga Coreana de Beisbol, cuenta Alexander Gómez @ligasmenores. El slugger cubano es una de las grandes figuras extranjeras en su nuevo circuito, la KBO. La nota: https://t.co/QMCKv45xqH pic.twitter.com/kqDLFDTM1v
— Ignacio Serrano (@IgnacioSerrano) February 11, 2022
Puig ya tuvo su primer acercamiento con la prensa que cubre a la liga, donde respondía preguntas acerca de esta nueva etapa de su carrera y sus objetivos con el equipo, ayudado de un intérprete.
@YasielPuig habla con la media coreana por primera vez vestido en el uniforme de los @Kiwoom_Heroes
— Yusseff305 ???????????????? (@yusseff305) February 10, 2022
???? KBO#pelotacubana #beisbolcubano #KBO pic.twitter.com/6OrDQ5HusM
Puig usará su ya conocido número 66 en la casaca del uniforme y su debut fue oficialmente anunciado para el sábado 2 de abril en la jornada inaugural cuando Kiwoom Heroes reciba a Samsung Lions en el Gockeok Sky Dome de Seúl.
El cubano tendrá su primera temporada oficial en la KBO League luego de dos temporadas de ya no estar más en Grandes Ligas por un escándalo en el que se vio envuelto al ser presuntamente culpado de "acoso sexual" a una mujer mientras jugaba para Los Angeles Dodgers. En lo que ese problema quedaba resuelto para mostrarse su inocencia, Puig aceptó una oferta que le hizo El Águila de Veracruz para participar en la Liga Mexicana de Béisbol en la Temporada 2021.
Jugando para el puerto, Puig terminó con un promedio de bateo de .517 con 10 cuadrangulares, 64 hits y 43 carreras producidas en un total de 205 apariciones al bat, números suficientes para llamar la atención de más de un equipo de las ligas asiáticas, decidiéndose por Kiwoom Heroes. Séptima Entrada