Yasiel Puig llegó a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) buscando una oportunidad de lucirse, después de haber estado en la pelota invernal dominicana, y el cubano dejó una gran huella al convertirse en uno de los mejores bats de la liga, lo que lo llevó a ser nombrado el Jugador Más Valioso de Diciembre.
El jardinero de Cuba de los Tiburones de La Guaira encabezó el circuito invernal en las categorías de jonrones (9), extrabases (14), almohadillas alcanzadas (63), slugging (.829) y OPS (1.345).
¡Felicidades, Caballo Loco!????????????#UnidosYMásFuertes ???????? pic.twitter.com/AuI0zbHJ2x
— Tiburones de La Guaira (@tiburones_net) December 30, 2023
En 76 turnos, repartidos en 21 encuentros, anotó 20 veces y remolcó a 21 compañeros, ligó 31 hits –entre ellos cinco dobles, además de sus vuelacercas. Recibió 15 boletos, se ponchó en 14 oportunidades y robó un cojín en un intento. Fue golpeado un par de veces y conectó un roletazo para dobleplay.
Esas estadísticas las combinó con .408 de promedio y .516 de OBP, además de una impresionante frecuencia jonronera de un cuadrangular cada 8,44 veces al bate.
Yasiel Puig with his 11th HR in the Winter Ball season.
— Francys Romero (@francysromeroFR) December 28, 2023
The “Wild Horse” doesn’t give up.
???? @beisbolplaycom pic.twitter.com/vzS3TVOpdN
Puig, toletero derecho originario de Cienfuegos, se llevó la distinción con el 52% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la temporada 2023-2024.
El antillano, de 33 años de edad, fue escoltado por Osmer Morales, as de los Bravos de Margarita, que en diciembre dejó balance de 4-0 –líder de la LVBP- con una efectividad de 2.86 en cinco aperturas, lo que le valió el 40% de las papeletas electrónicas. Con información de LVBP.com