Contrario a como ocurrió en la Super Ronda, México cayó este domingo ante el anfitrión, China Taipei, por pizarra de 3-1, para cerrar el Clásico Mundial de Béisbol Sub-23 en la cuarta posición de la Clasificación Final.
Los dirigidos por Enrique ‘Che’ Reyes se vieron limitados a la ofensiva, gracias a una gran actuación monticular de Chen-Hsun Lee y Hsin Yen Chuang, quienes en conjunto permitieron solamente tres imparables y poncharon a 7 bateadores.
El guante mágico ???????? de Javier Sánchez en la esquina caliente ????????????#NovenaMéxico ????????⚾️ #U23WorldCup ???? pic.twitter.com/WSoWu1ijVK
— Novena México ????????⚾ (@MexicoBeis) October 23, 2022
La novena tricolor fue la primera en irse arriba en la pizarra con un wild pitch de Lee durante la parte baja de la primera entrada, lo que permitió que Ángel Camacho llegara a la registradora.
Un episodio más tarde, los de casa respondieron con un doble de Sheng-Ping Chen hacia el jardín derecho, que se llevó por delante a Song-En Tseng para empatar las acciones.
Ángel Camacho timbra la carrera de la quiniela luego de un wild pitch de Chen-Hsun Lee⚾️????
— Novena México ????????⚾ (@MexicoBeis) October 23, 2022
China Taipéi ⚾️ 0-1 ???????? #NovenaMexico 1⃣ra baja#U23WorldCup ???? pic.twitter.com/LCumAk2Jl7
Finalmente, en el tercer capítulo, el propio Chen volvió a batear a la hora cero, esta vez con un sencillo productor de dos anotaciones en spikes de Chen-Tso Tseng y I-Wei Li para poner el score definitivo.
Con este resultado, China Taipei se colgó la medalla de bronce; mientras que en el otro juego del día, Japón venció a Corea por pizarra de 3-0 para colgarse las medallas de oro y plata, respectivamente.