Luis Felipe Juárez, “El Pepón”, se convirtió en uno de los nuevos ídolos de las Águilas Cibaeñas en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) al pegar el jonrón de la diferencia con el que el equipo aguilucho comenzó la embestida ante los Gigantes del Cibao en el decisivo Juego 7 de la pelota invernal para encaminarse a su 22° campeonato nacional.
“El Pepón” fue contratado como refuerzo por las Águilas después de que terminó su participación en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) con los Águilas de Mexicali. El mexicano llegó para el segundo partido en el que bateó de 4-1 después de su llegada a Dominicana la mañana del mismo día.
¡A correr el Pepon!???? Cuadrangular de Luis Juárez para tomar ventaja las @aguilascibaenas ????????????????@AFPSiembra#CopaBHDLeon pic.twitter.com/tSbCfv6yCC
— LIDOM (@LIDOMRD) January 19, 2021
El mexicano había pegado sencillos en cuatro de los cinco juegos en los que había participado, pero todos habían sido de una base y no había remolcado ninguna carrera hasta el séptimo partido ante los Gigantes.
Juárez ha hecho toda su carrera como profesional en México. En la Liga Mexicana de Beisbol, en el verano, debutó en 2011 y para 2018 llegó a los Leones de Yucatán. En la Liga Mexicana del Pacífico, la liga del invierno, debutó con las Águilas de Mexicali en 2011, equipo con el que se mantiene hasta la fecha.
En la primera vez que Luis Felipe Juárez sale de México para jugar pelota profesional, sin duda dejará una huella en el legado del equipo que empata la mayor cantidad de campeonatos ganados en la pelota de invierno en la República Dominicana,