Entre una lesión que lo dejó fuera de acción siete días y que perdió un poco el timing al volver, finalmente el mexicano Roberto Ramos volvió a volarse la barda en Corea.
Fueron 22 días los que pasaron para que llegara un cuadrangular, y esa sequía hizo que el mexicano perdiera el liderato de de jonrones en la KBO (Organización Coreana de Beisbol), aunque todavía se mantiene entre los mejores.
En en el encuentro entre los LG Twins y los Samsung Lions, Ramos llegó a 14 cuadrangulares, para subir al segundo lugar de la lista, tras haber caído hasta el cuarto sitio.
¡Despertó!
— ???????????????????????????? ✨ (@ilarissav19) July 3, 2020
Después de una racha de 14 juegos sin conectar cuadrangular, Roberto Ramos ????????, se voló la barda y registró su home run no. 1️⃣4️⃣ de la temporada ????⚾️.#KBOLeague pic.twitter.com/qu0KzQDfCB
El cañonazo llegó en la octava tanda, cuando los de Seúl perdían 9-6, aunque finalmente perdieron 9-7. La lluvia obligó a terminar antes del partido, así que esa octava entrada fue la última oportunidad de los LG Twins.
Roberto ya alcanzó las 34 carreras remolcadas, pero ya sólo es 16° en la liga; el líder, Jae Hwan Kim, tiene 49. Con su .335 es séptimo, muy atrás de José Fernández, quien manda con .386. Kim y Fernández juegan para los Doosan Bears. El líder en cuadrangulares es el estadounidense Mel Rojas Jr, de los KT Wiz, quien suma 18. Séptima Entrada