El manager Dan Firova y el lanzador Luis Alonso Mendoza, de la Selección Mexicana de Beisbol, hablaron ante los medios de comunicación japoneses en la conferencia de prensa previa a la ENEOS Samurai Japan Series 2019.
"No venimos sólo a jugar -comentó Firova-, "venimos a competir. Sabemos que Japón es un equipo muy rápido pero estamos preparados. Tomaré las decisiones que yo pienso nos llevarán al triunfo, tengan por seguro que vamos a hacer todo lo posible por vencerlos".
Este sábado se acaba la abstinencia beisbolera ???? pic.twitter.com/JOfU5NuI0J
— Selección Mexicana de Beisbol (@MexicoBeis) March 8, 2019
Firova adelantó que el cuarto bat de México será el sinaloense Joey Meneses, quien este año debutará en la Nippon Professional Baseball con Orix Buffaloes, luego de que en 2018 se fuera para la calle 23 ocasiones con Lehigh Valley, sucursal Triple A de los Philadelphia Phillies.
Para el primer duelo, el sábado 9 de marzo, Firova designó al derecho Luis Alonso Mendoza para iniciar en el centro del diamante por la Selección Mexicana de Beisbol.
"Contamos con Luis Alonso Mendoza" -dijo Firova-, "Él tiene experiencia en Grandes Ligas y en la Liga Japonesa. Confiamos en que hará su trabajo y nos llevará al triunfo".
Mendoza lanzó durante cuatro temporadas en la pelota de Japón, entre 2014 y 2017, con Hokkaido Nippon Ham Fighters y con Hanshin Tigers.
"Conozco a los jugadores de Japón, voy a lanzar como si fuera una final y sé que cuento con el apoyo de mis compañeros", explicó Luis Mendoza.
Los dos duelos entre la Selección de México y Japón serán avalados por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) y que otorgarán puntos para el ranking mundial. Séptima Entrada.