Los Tiburones tomaron revancha ajena este jueves en el inicio de la Serie del Caribe 2024 pues, luego de que sus vecinos Leones del Caracas perdieron la anterior final ante el mismo rival de turno ante un pletórico Estadio Monumental, el abridor Miguel Romero lanzó pelota de tres hits para darle a Venezuela una victoria por 3-1 sobre el Licey de República Dominicana en el loanDepot Park.
W ????????????#UnidosYMásFuertes #Miami2024 pic.twitter.com/HVkSNk8VDP
— Tiburones de La Guaira (@tiburones_net) February 2, 2024
Aunque el manager Ozzie Guillén sabe que se quedó con el Round 1 de esta confrontación, el piloto venezolano presiente que no será la última vez que se enfrentan estos dos equipos, prediciendo un potencial encuentro de semifinales, o incluso, una nueva final.
“Siempre hay que tenerle mucho respeto a ese equipo”, dijo Guillen al terminar el juego. “Esto pasó hoy. Pasó que ganamos, pero, yo creo, que nosotros vamos a enfrentarnos a Dominicana nuevamente”.
¿Una final Venezuela vs República Dominicana? ????????
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) February 2, 2024
Esto dice Ozzie Guillén después del Round 1 entre ambos rivales en la #SerieDelCaribe2024 ???????????????????? pic.twitter.com/u1r1SeYe4P
De esta manera, Venezuela toma ventaja en la tabla de posiciones y se une a Puerto Rico y Curazao como los ganadores en la primera jornada de una histórica Serie del Caribe que por primera vez se celebra en un estadio de Grandes Ligas.
Para República Dominicana, el resultado no es determinante pues en el Clásico Caribeño de 2023 también iniciaron perdiendo y días después sufrieron otra derrota ante el representante venezolano en un reñido juego de pelota. Al final, los juegos perdidos solo fueron parte del camino hacia el campeonato.
Aquí no ha pasado nada ????
— LIDOM (@LIDOMRD) February 2, 2024
¡Vamo’ DOMINICANA! ????????????#LIDOM #SerieDelCaribe #Miami2024 #PorLa23 pic.twitter.com/SJgC9PZBjA
Sin embargo, el pitcheo de Tiburones funcionó a la perfección durante este encuentro con Miguel Romero dominando ante una multitud de más de 27 mil personas que hicieron sentir el estadio de los Marlins como si fuera el Monumental de Caracas o el Universitario de la misma ciudad capital en Venezuela.
El dirigente Guillén reveló que Miguel Romero no estaba presupuestado para hacer la apertura de hoy, pero un problema con su abridor pautado lo llevó a tomar una gran decisión con el pitcher que terminó lanzando 5.1 entradas de una carrera y tres hits.
Los refuerzos para esta Serie del Caribe funcionaron para Venezuela pues Alexi Amarista, de los Tigres de Aragua, remolcó la primera carrera del juego ante el abridor Raúl Valdés en el tercero. Ramón Flores, de Bravos de Margarita, aumentó la ventaja a 2-0 en el sexto.
Si cae, cae en Cienfuegos ????#UnidosYMásFuertes #Miami2024 pic.twitter.com/EDsvBb5uUS
— Tiburones de La Guaira (@tiburones_net) February 2, 2024
Aunque Dominicana descontó con un elevado de sacrificio de Robinsón Canó con las bases llenas, el batazo oportuno faltó para los quisqueyanos que vieron sus posibilidades esfumarse cuando Yasiel Puig conectó un palo bestial en el octavo, un jonrón de 416 pies.