Los bicampeones defensores Tigres del Licey han asegurado su lugar en el próximo Round Robin LIDOM 2025, por lo que la gerencia ha firmado cuatro refuerzos; Zac Muckenhirn, el ya conocido Brooks Hall, así como los venezolanos Yonathan Daza y Francisco Arcia, dos pitchers y dos jugadores de posición que robustecen su roster de cara la recta final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Además de estos cuatro elementos nuevos, el Licey todavía podría añadir nuevas caras a su roster en el próximo Draft de Reingreso que se llevará a cabo en próximos días cuando se completen los 50 juegos de la serie regular.
Zach Muckenhirn
Muckenhirn tiene experiencia en liga menor de Orioles, White Sox, Mariners y Mets. Este año comenzó el verano en Liga Independiente y firmó con los Sultanes de Monterrey sobre la Fecha Límite de Cambios y Refuerzos de la Liga Mexicana de Béisbol, circuito en el que se convirtió en uno de los relevistas más confiables de ese bullpen registrando 1.04 de efectividad en 8.2 entradas de una carrera limpia; en playoffs ayudó al Monterrey a ganar el título de la Zona Norte.
¡DON ZACHARY MUCKENHIRN! ????
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) October 16, 2024
Mr. Fahrenheit subiendo la temperatura con cada ponche recetado. ¡Tercia de chocolates de Muck! ???? pic.twitter.com/3X5PxGXWoR
“Mr. Fahrenheit” se mantuvo con Sultanes para el invierno y se convirtió en el as de la rotación registrando marca de 4-1 y 2.09 en PCLA en una ciudad donde la pelota vuela mucho más por la altura. Seis de sus siete aperturas fueron de calidad, pero dejó al equipo “debido al acuerdo que se tuvo al inicio de la temporada”, según dijo el propio club en una publicación de redes sociales.
Brooks Hall
Brooks Hall vuelve al cuerpo de lanzadores de los bicampeones nacionales luego de conquistar la corona de la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos del México. Adquirido como refuerzo a inicios de julio, hizo tres aperturas en las que solo recibió tres carreras en 13.0 episodios. En playoffs tuvo marca de 3-0, la última de esas victorias fue una joya 7 ponches y 2 hits en 7.0 capítulos que le dio a los escarlata el título frente a los Sultanes de Muckenhirn.
INTRATABLE!!!
— Tigres del Licey (@TigresdelLicey) November 17, 2022
Brooks Hall ????????????#ThisIsLiceyTime ???????? pic.twitter.com/z8YhpdFJLP
El estadounidense estará en su tercera temporada con el Licey después de haberle dado a los añiles su corona más reciente en el Juego 7 de la Serie Final ante las Estrellas Orientales. Con una apertura de 4.2 innings de una carrera condujo a los azules a la victoria en el Juego 7 después de haber perdido los primeros dos partidos de la Serie Final.
Yonathan Daza
El jardinero venezolano fue el prospecto número 11 de los Rockies en 2020 llegando a acumular 288 juegos en parte de cuatro temporadas en las Grandes Ligas. Firmó en la Liga Mexicana de Beisbol después de haber terminado su contrato con Colorado en 2023 y este año fue el patrullero derecho de los Guerreros de Oaxaca, con quienes llegó a la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
¡QUE LE PONGAN UN MONUMENTO EN OAXACA A SÚPER DAZA!????????
— Guerreros de Oaxaca (@GuerrerosOax) August 10, 2024
Joya de atrapada por parte de nuestro jardinero central????????
Alguien debe la cena hoy, ¿verdad @torrres39 ?????#EnPieDeGuerra #SomosGuerreros⚔️ pic.twitter.com/t4EJZCYAYr
Daza, un destacado defensivo, fungió como jardinero central y derecho durante su regreso a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional este invierno con los Leones del Caracas. En 23 juegos bateó para .284 con 5 dobles y 16 carreras producidas; no cometió errores en 52 oportunidades a la defensiva.
Francisco Arcia
El también venezolano refuerza el cuerpo de receptores del Licey donde Jair Camargo y Francisco Mejía se han alternado la titularidad. Arcia es considerado como un gran defensivo que puede blindar la posición después de haber jugado en Grandes Ligas con los Angels en 2018 y manteniéndose en el béisbol organizado hasta 2023, acumulando 15 años de experiencia en liga menor.