La jornada dominical del Round Robin de la LVBP (Liga Venezolana de Beisbol Profesional) resultó importante para dos novenas, los Tigres de Aragua y las Águilas del Zulia, quienes lograron su primera victoria en la etapa del Todos contra Todos.
Los Tigres se llevaron el triunfo de una manera espectacular, luego de que el manager Russell Vásquez, envió al novato J.J D’Orazio como emergente y respondió con un sencillo hacia el jardín central que volteó la pizarra y le dio una ventaja a los bengalíes que nunca más perderían por el resto del compromiso, concluido en victoria 7-5 frente a los Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Domingo de victoria ????????⚾#RugimosJuntos pic.twitter.com/5Y1CrpXZBe
— Tigres de Aragua (@TigresOficiales) December 30, 2024
“Yo quería que le llegara el turno a D’Orazio, porque le comentaba a mis coaches que es el único del equipo acostumbrado a ver pitcheos de 100 millas por hora”, razonó el piloto Vásquez minutos después del enfrentamiento del bisoño ante Rivero, quien tocó las 102 mph en la noche con su centelleante recta de cuatro costuras. “Javier (nombre de pila de D’Orazio) estuvo activo todo el año en Doble A. Todos vieron cómo lució”.
Con este triunfo, los Tigres ahora tienen una marca de 1-1 y se preparan para disputar su primer compromiso como home club en el Todos Contra Todos el lunes, ante Cardenales de Lara, donde Collin Wiles será el abridor.
POSICIONES DEL ROUND ROBIN DE LA LVBP
Por su parte, Águilas del Zulia no solo ganó sino que le quitó el invicto a Bravos de Margarita, luego de un sencillo de dos carreras de José Herrera en la parte alta del quinto inning, borró desventaja de 1-0 y orientó definitivamente las acciones a un triunfo 3-1en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare.
#final en Margarita #Águilas #AlaCarga ???????? pic.twitter.com/G1x5JHG3ad
— Águilas del Zulia (@aguilasdelzulia) December 30, 2024
Esta fue la primera victoria aguilucha en la instancia, que venía de caer 4-3 ante Cardenales de Lara la noche anterior en Barquisimeto, mientras que los Bravos sufren su primer descalabro en el Round Robin, poniéndose con marca de 2-1.
En lo que respecta a la escuadra de Magallanes, siguen sin conocer el triunfo al tener una marca de 0-3 y no volverá a jugar hasta el 2 de enero, cuando reciba a los pájaros rojos en el feudo valenciano. Séptima Entrada