Firmando un Round Robin demoledor, los Tiburones de La Guaira se convirtieron el primer clasificado a la Final LVBP 2024 después de derrotar por 12-5 a los Bravos de Margarita este lunes en el Estadio Universitario, volviendo a la pelea por el título de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional por segundo año en fila.
¡A CELEBRAR QUE LA GUAIRA ESTÁ EN LA FINAL! ????????????1️⃣#UnidosYMásFuertes pic.twitter.com/QcPW22TQVl
— Tiburones de La Guaira (@tiburones_net) January 16, 2024
Aunque aún resta casi una semana de Round Robin en el beisbol venezolano, Tiburones aseguró su lugar en la Gran Final pues, con la victoria del Caracas en Barquisimeto, el peor escenario les asegurará un triple empate con Leones y Cardenales, todos con marca de 10-6. Los salados tendrían ventaja en el criterio de desempate al ser los primeros que llegaron a 10 triunfos, dejando un juego extra entre melenudos y crepusculares.
La presidencia de la liga aún no revela el calendario de juegos con el que se disputará la próxima final.
Esta es cuarta vez en su historia que Tiburones clasifica a la final en campeonatos consecutivos, sin embargo, esta podría representar una nueva época de bonanza pues es la primera ocasión que lo logran desde 1984-87, época en la que ganaron sus dos títulos más recientes.
¡Tiburones de La Guaira va a la Final de la LVBP! ???????? pic.twitter.com/4Nt4B94eVw
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) January 16, 2024
La zafra anterior cayeron en la Final ante sus vecinos Leones del Caracas, quienes representaron a la LVBP como anfitriones de la Serie del Caribe en la Gran Caracas. Ahora, Tiburones está a cuatro triunfos más de convertirse en el campeón y jugar la Serie del Caribe 2024 en Miami, la primera en la historia que se dispute en un estadio de Grandes Ligas.
Tiburones dejó atrás una complicada ronda regular en la que atravesaron importantes cambios dentro de la gerencia, principalmente con la salida de César Collins como gerente general y la llegada de Alberto Díaz y Luis Sojo a la dirección general y deportiva, respectivamente. Iniciando diciembre tenían récord negativo de 16-19, pero un buen cierre los llevó al Round Robin, una instancia en la que se han visto intraficables.
Iniciando invictos después de cinco partidos, la mejor racha en un Round Robin en los últimos 12 años, la divisa salada solo perdió un juego antes de volver a entrar en otra gran racha de cinco triunfos que ahora los colocan en la Final.
El balance ha sido tal que han superado a sus rivales por 84-42 en la relación de carreras anotadas y recibidas.
Desafortunadamente para su causa, La Guaira no contará con Ronald Acuña Jr. en la Final del beisbol venezolano pues el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tiene algunos compromisos en Estados Unidos durante los días 25 y 27 de enero.