Siendo el agente libre más codiciado de la MLB en los últimos tiempos, algunos equipos utilizaron todos sus recursos buscando firmar a Shohei Ohtani, sin embargo, los Dodgers de Los Ángeles hicieron uso de un as bajo la manga que ningún otro rival habría logrado superar: un video personalizado de Kobe Bryant.
A personalized message from Kobe Bryant helped get Ohtani to the Dodgers pic.twitter.com/W4s4EN5nm2
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) December 15, 2023
Durante una reunión entre los Dodgers, Ohtani y su representación, la gerencia del club reprodujo un video del famoso basquetbolista que se había grabado durante el 2017 cuando los Dodgers intentaron firmar sin mucho éxito al ahora astro japonés en su llegada a Grandes Ligas.
Bryant grabó el pequeño clip de un minuto como un favor al equipo en el lejano 2017, tres años antes de morir en un accidente de helicóptero. Sin embargo, el mensaje fue contundente: no hay mejor lugar en el mundo para ganar que Los Ángeles, y no hay mejor equipo en el béisbol para ganar que los Dodgers.
“Ese fue uno de los momentos más destacados de toda la reunión”, dijo Ohtani a ESPN a través de su intérprete, Ippei Mizuhara. “Me sorprendió mucho verlo. Fue un mensaje fuerte y conmovedor”.
During their pitch, the Dodgers presented Shohei Ohtani with an unseen 2017 video of Kobe Bryant encouraging Ohtani to join the Dodgers ????
— Yahoo Sports (@YahooSports) December 15, 2023
(via @JeffPassan) pic.twitter.com/BjiCKek8zA
Shohei fue sorprendido cuando Kobe mencionó su nombre en el video. Nunca se conocieron, pero Ohtani quedó maravillado por el compromiso del fallecido basquetbolista y del club por tener un detalle tan especial en un momento tan crucial de su carrera en la que ha establecido una como su principal meta: Ganar.
Kobe Bryant fue un fiel seguidor de los Dodgers, siendo invitado de honor a lanzar la primera bola desde los inicios de su carrera. En 2020, horas antes de su fallecimiento, los Dodgers publicaron un video en el que aparecía Kobe felicitando a Cody Bellinger por ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional la temporada anterior. También asistió a varios partidos, especialmente al Juego 4 de la Serie Mundial de 2018.