El astro japonés Shohei Ohtani se ha robado los reflectores por su habilidad para lanzar y batear en la MLB, considerado el nivel más alto del mundo. La superestrella ahora se ha robado los corazones de miles de personas en su natal Japón después de haber tenido uno de los gestos más sorprendentes que se hayan visto en el béisbol durante los últimos años.
Ohtani compartió a través de una publicación que estará donando alrededor de 60 mil guantes infantiles en todas y cada una de las escuelas primarias de Japón. Según la misma publicación, la nación nipona cuenta con un total de 20 mil escuelas en todo el territorio nacional.
“Espero que los niños puedan pasar sus días felices y con mucha energía a través del béisbol”, escribió Ohtani a través de una publicación en Instagram. “¡Estaré deseando compartir el campo algún día con alguien que creció usando este guante!”
Por lo visto en apenas un par de fotos que componen la publicación de la superestrella japonesa, la colaboración de los 60 mil guantes se hará con la marca New Balance, misma que es patrocinadora en su carrera.
¿Cuánto gana Shohei Ohtani en la MLB?
Durante los primeros tres años de su trayectoria en las Grandes Ligas, Ohtani se tuvo que someter a los procesos contractuales de dicho nivel ganando el salario mínimo entre 2018 y 2020. Para las siguientes dos temporadas, en su primer año bajo el arbitraje salarial, consiguió un contrato de 4.25 millones de dólares.
????⚾️ Shohei Ohtani is officially a free agent.
— WBSC ⚾???? (@WBSC) November 4, 2023
If it’s your that team signs the unicorn for next year, where will he be playing? pic.twitter.com/w6gS8HZyVi
El gran cheque llegó para 2023 cuando firmó por 30 millones de dólares en su último año de arbitraje salarial, cifra que impuso un nuevo récord siendo el contrato más caro para cualquier pelotero elegible en dicho proceso.
El gran momento está por llegar este invierno pues Ohtani es agente libre por primera vez en su carrera. De acuerdo con estimaciones, el valor de su contrato podría rondar entre los 500 y 600 millones de dólares por un aproximado de 10 temporadas por jugar con el club que pueda llegar a la cifra.