A apenas un par de meses de haber concluido ‘Gran Caracas 2023’, la Serie del Caribe volvió a apropiarse de los reflectores, luego de que se celebrará una conferencia de prensa en el Estadio Quisqueya Juan Marichal con la finalidad de dar a conocer algunos detalles sobre la próxima justa caribeña: Miami 2024.
El evento que estuvo encabezado por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Miami Marlins, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y Adcio Media acabó con la incertidumbre que se tenía en cuanto al formato del torneo.
¡Ya estamos en modo #Miami2024! ⚾️????????
— LIDOM (@LIDOMRD) April 13, 2023
En la tarde se dieron a conocer los primeros detalles de la próxima Serie del Caribe 2024 que se celebrará en la ciudad de Miami, con el propósito de acercar el evento a toda la afición latina que radica en el sur de la Florida. #LIDOM pic.twitter.com/RMi1S1QDGz
Chema Sánchez, director de desarrollo de negocios de los Marlins, dio a conocer que por cuestiones de logística en el LoanDepot Park, el Clásico Caribeño volverá a su formato tradicional de seis equipos: los cuatro integrantes de la CBPC y dos invitados más.
“Estamos tratando de mantener el formato tradicional de seis equipos, los cuatro que forman parte de la Confederación y dos invitados. Sabemos que en Caracas fueron ocho pero aquí por cuestiones logísticas se van a mantener en seis”, declaró el ejecutivo de la organización de Florida.
Me llena de alegría ver todas las cosas positivas que se avecinan con la venidera Serie del Caribe Miami2024. Hoy en Conferencia de Prensa, ADCIO Media y @LosMarlins firmaron alianza para comercialización estratégica en la República Dominicana.
— Juan Fco. Puello H. (@ComisionadoCBPC) April 13, 2023
¡Nos vemos en #Miami2024????! pic.twitter.com/XSIorlKynb
Además, el Comisionado del Béisbol del Caribe, Juan Puelo Herrera, recordó la pasada Serie del Caribe que tuvo como escenario el Bobby Maduro Stadium de Miami, Florida; misma que no obtuvo los resultados que se esperaban en cuanto a asistencia.
“Se celebró en 1990-91 en Miami. ¿Por qué Miami? Porque en esa oportunidad había bajado la Serie del Caribe y se estaba buscando nuevos escenarios. La serie fue un éxito económico en el sentido en que todas las ligas recibieron el dinero que se había contratado. No así en cuanto a la asistencia porque se hizo poca promoción”, fueron las palabras de Puello.