Las emociones de la Serie del Caribe ‘Gran Caracas 2023’ comenzaron este jueves en una jornada donde República Dominicana no la pasó tan bien, pues cayó ante México por pizarra de 5-4 en lo que fue el primer juego en la historia del nuevo Estadio de La Rinconada.
La derrota del representativo dominicano se dio de forma inesperada, luego de que se mantuvieran dominantes durante todo el encuentro y un descontrol de sus relevistas propiciaran la voltereta tricolor.
Hoy no se pudo, mañana si ????????????#LIDOM #GranCaracas2023 #UnaSolaMisión #PorLa22 pic.twitter.com/XIoq77a74J
— LIDOM (@LIDOMRD) February 2, 2023
Fue en el octavo inning cuando Fernando Abad y Jairo Ascencio dieron oportunidad de reaccionar a la ofensiva mexicana, misma que no desaprovechó y se vio cristalizada en un ataque de tres carreras.
“Fue un partido que estuvimos ganando prácticamente el juego entero. Uno tiene las cosas casi seguras, pero lamentablemente no pasó como esperábamos”, comentó el mánager de República Dominicana al respecto.
Con dos outs y corredores en tercera y segunda, Offerman retiró al zurdo Abad y trajo al derecho Jairo Asencio, para lo que sería un relevo de cuatro outs, comenzando contra el bateador de igual mano, Irving López.
¡VIVA MÉXICO! ???????? ????
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) February 2, 2023
Con este doble de Irving López México tomó la delantera ????????????????
¡A mantener la ventaja! ????#SomosMéxico ????????#MéxicoXLa10 ???????? ????#SCaribexSky #SKYSportsMX pic.twitter.com/4u1d5P7Bnh
Al primer pitcheo, López conectó doble por el lado derecho para sellar el rally de tres anotaciones en la entrada, con sus dos impulsadas.
“Creo que la ofensiva de hoy estuvo bastante bien, simplemente no se pudo hacer las cosas en el momento final y eso afectó a que pudiéramos conseguir la victoria”, finalizó el dirigente de los Tigres del Licey.