A unas cuantas semanas de albergar uno de los eventos más importantes en el calendario del béisbol invernal, la construcción del Estadio de La Rinconada en Caracas fue detenida después de que los trabajadores protestaron este 22 de diciembre antes de finalizar los últimos detalles del inmueble que será escenario principal de la Serie del Caribe 2023.
En un video difundido en redes sociales, se puede observar brevemente la protesta de los trabajadores que no han recibido pagos de su salario y aguinaldos correspondientes. Dicha obra está administrada por el Ministerio de la Juventud y el Deporte.
Siguen las protestas en la construcción del Estadio de Béisbol en la Rinconada. Esta vez los obreros protestan porque el régimen no quiere pagarle la utilidades completas si no fraccionada como el bono que nunca pagaron. pic.twitter.com/8De2hHMULL
— Cesar Moya (@zuricht94) December 22, 2022
La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) no emitió ningún comunicado al respecto, dejando que las autoridades correspondientes se encarguen del asunto.
De acuerdo con reportes recientes, el inmueble será entregado alrededor del 15 de enero, dejando abierta la posibilidad de que se pueda llevar a cabo algún juego del Round Robin de la LVBP.
Que lujo nos vamos a dar con este estadio en nuestro país.
— Adrián Bonilla (@jadrian_97) December 24, 2022
La Rinconada está a punto de caramelo ???? pic.twitter.com/RLnURPexrD
Esta obra fue anunciada en 2013, sin embargo, los retrasos han sido una constante pues originalmente se tenía proyectado que el recinto se pudiera estrenar durante el 2019.