Superando una fuerte emboscada de cinco carreras en la que el manager José Moreno fue expulsado por un fuerte reclamo al umpire, los Cañeros de México volvieron a venir de atrás e, impulsados en otra actuación destacada del bullpen, vencieron por 6-5 a los Agricultores de Cuba este domingo 5 de febrero para convertirse en el primer equipo que asciende su marca a 3-1 en la Serie del Caribe 2023.
La pizarra final es presentada por @calientesports ????
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) February 5, 2023
Tercer triunfo en Gran Caracas 2023 ????????????
PG: Jeff Kinley (1-0, 3.00)
PP: Kelbis Rodriguez (0-1, 2.31)
SV: Jake Sánchez (2)#SomosMéxico ????????#MéxicoXLa10 ???????? ????#LigaARCO ⚾️ pic.twitter.com/QgDynkZUzw
La marca de 3-1 pone a Cañeros en la antesala de una clasificación a la semifinal si ganan su partido de este lunes, sin embargo, la misión no será nada sencilla pues se enfrentarán a los anfitriones Leones de Venezuela en un juego programado para las 19:30 horas tiempo local (17:30 centro de México/16:30 en Sinaloa y Sonora).
Luego de que las victorias de los dos juegos pasados llegaron con un batazo de Irving López en la octava entrada y un pelotazo a Roberto Valenzuela con las bases llenas en la novena entrada, respectivamente, México tuvo que volver a reaccionar, ahora más temprano, aún cuando tomaron una ventaja de 3-0 en la primera entrada con un sencillo productor de Rodolfo Amador y un doble de dos carreras de Joey Terdoslavich.
Trueno de JT ????
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) February 5, 2023
Con este doblete productor de Joey Terdoslavich aumentamos la ventaja temprano en el juego ????????#SomosMéxico ????????#MéxicoXLa10 ???????? ????#SCaribexSky #SKYSportsMX pic.twitter.com/Ap1I3jXRNr
Parecía que sería una tarde tranquila para el conjunto tricolor que rápidamente se vio alcanzado en el segundo inning cuando la ofensiva cubana emboscó al abridor Jeff Kinley con un rally de cinco carreras, la última de ellas decretada por un balk que provocó la molestia del manager José Moreno, quien rápidamente saltó al terreno y reclamó al umpire de tercera base Edwin Jiménez.
"Cheo" fue expulsado de forma inmediata y Oswaldo Morejón, coach de banca, tomó las riendas llevando el juego a buen puerto.
“Nosotros consideramos que no era balk. Él (Kinley) ya había hecho una revirada y había agarrado a un corredor en primera, después vuelve a revirar y el umpire le marca balk”, dijo Oswaldo Morejón después del juego. “Lo raro que nosotros vimos, yo creo que fue lo que ‘Cheo’ consultó, qué había pasado, ¿por qué había marcado el balk y por qué el umpire de tercera? (...) Son cosas que pasan en el juego, es la emoción, ‘Cheo’ salió a preguntarle qué había pasado y terminó expulsado”.
Pero los ánimos no decayeron, era un juego de dos carreras y, como lo habían hecho un par de veces en este certamen, había que venir de atrás.
“Hemos estado viniendo de atrás, esa ha sido una constante del equipo de México”, agregó Moreno. “Tratamos de estar peleando siempre cada juego, sin rendirnos hasta el final, y el equipo Cañeros de Los Mochis igual, en la Liga del Pacífico, tenía esa característica: al final de los juegos ganábamos y nos mantenía nuestro relevo”.
Inmediatamente después del poderoso ataque cubano, Julián Ornelas conectó un out productivo acercando al conjunto mexicano por 4-5 y Jasson Atondo disparó un doble de dos carreras que le dio la vuelta al encuentro y poniendo la pizarra 6-5.
Nos vamos arriba otra vez ????
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) February 5, 2023
Responde Jasson Atondo enviando 2 carreras al plato para darle la vuelta al juego ????????#SomosMéxico ????????#MéxicoXLa10 ???????? ????#SCaribexSky #SKYSportsMX pic.twitter.com/VIOX80Yzx4
Kinley se repuso del tropezón y lanzó ceros hasta la sexta entrada; Rafael Córdova, Samuel Zazueta y Jake Sánchez bajaron la cortina para asegurar el triunfo mexicano.