"Ni en mi peor pesadilla”, así es como califica el manager, Benjamín Gil, que la novena azteca fuera eliminada siendo apaleada por Israel para terminar con una marca de 0-3 en su primera participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Lamentable. Estoy sorprendido, a lo mejor un poquito en shock, es más ni en mi peor pesadilla pensé que fuera a ser éste el resultado, lo digo con toda sinceridad", explicó el manejador. "Sabiendo el talento que teníamos y los jugadores, creíamos que íbamos a ganar hoy y avanzar y llegar lejos, creo que todos los jugadores y todo el staff y todo mundo estaba enfocado en el juego de hoy y veíamos posibilidades de llegar lejos, nunca pensé que no tuviéramos un muy buen juego, realmente pensé que íbamos a tener un muy buen partido”.
Lamentó que las cosas no salieran como lo habían planeado y que Israel haya tenido dos rallies importantes en el encuentro con las que sentenció el juego.
“Como lo hemos comentado, las cosas no salieron, no dimos nuestro mejor partido. Normalmente en todas estas competencias México siempre tiene tremendo pitcheo, y competimos con eso y es por lo que nos conocen dentro del beisbol y desafortunadamente en los últimos dos partidos batallamos, no todos, pero como equipo sí batallamos. El permitir 19 carreras en 18 entradas es algo que nunca se ha visto para un equipo mexicano”, indicó el manager azteca.
México perdió de manera consecutiva sus tres encuentros de la contienda olímpica. La novena tricolor abrió perdiendo 1-0 ante República Dominicana, luego cayó 7-4 ante Japón y finalmente se despidió de Tokio 2020 con un 12-5 ante Israel.
"ME LLEVO BUEN RECUERDO, LÁSTIMA QUE NO PASAMOS": JOEY MENESES
Un buen recuerdo se lleva de Tokio 2020 el outfielder mexicano Joey Meneses, quien lamentó la eliminación de México de los Juegos Olímpicos.
“En lo personal fue algo bonito, ser parte de los Juegos Olímpicos, ya que muchas personas no tienen oportunidad. Me llevo un buen recuerdo, lástima que como equipo no pudimos hacer el click, ni pudimos avanzar más a la siguiente ronda.
“Me hubiera encantando seguir jugando, llegar hasta el último juego para jugar por la medalla, ni modo, así es el beisbol y hay que aceptar las cosas como fueron”, indicó el pelotero.
Meneses bateó para .500, luego de que en los tres partidos del torneo se fue de 12-6, con cuatro carreras producidas y 2 anotadas. Séptima Entrada