La Selección Mexicana de Beisbol se presentó en los Juegos Olímpicos coprotagonizando un duelazo de pitcheo con República Dominicana, donde el bateo oportuno se convirtió en la clave de la victoria dominicana y en la derrota mexicana.
La novena tricolor dejó a tres corredores en posición de anotar y se quedó a un paso de timbrar la registradora en la sexta entrada cuando Isaac Rodríguez fue puesto out en home, en una jugada que resultó clave en el desarrollo del encuentro.
“Un partido bastante bien jugado, en especial por el lado del pitcheo, quedo satisfecho con lo que pasó”, comentó Benjamín Gil, manager de la Selección Mexicana. “La diferencia fue una equivocación de un lanzamiento, incluso creo que le dimos mejor a la bola, solo que el hit oportuno de ellos fue para anotar y el de nosotros les permitió hacer una buena jugada a la defensiva por parte de José Bautista, quien realizó un excelente tiro y pudo sacar a Isaac en home”, agregó.
Después de esa acción, la novena mexicana colocó a un corredor en la antesala con solo un out, aprovechando un pasaporte, un passbol y una rola, pero el mexicano se quedó estacionado en la antesala al no llegar el batazo oportuno.
"Desafortunadamente tuvimos otra oportunidad con un corredor en tercera y no la pudimos aprovechar, pero es parte del beisbol", continuó Gil.
¡Nos vemos en unas horas, en punto de las 10:00 pm (tiempo del centro de México ????????) para nuestro segundo juego en #Tokio2020! ⚾???????? ¡Vamos México!
— Novena México ????????⚾ (@MexicoBeis) July 30, 2021
Y VAMOS A GANAR pic.twitter.com/rtQPCwyISp
Con este resultado, México tiene marca de 0-1 y este viernes por la noche enfrentará a Japón en el último duelo de la primera ronda. Si ganan con una ventaja de más de dos carreras, avanzará a la Ronda de Repechaje como primero del grupo, si gana por una carrera será segundo sitio y si pierde avanzará como tercer sitio e irá a un juego de eliminación directa (para conocer más del formato del torneo, consulta aquí el formato de juego).
"Tengo la seguridad de que mañana (hoy) vamos a poder ganar el juego contra Japón. Todavía controlamos nuestro destino, y es importante ganar por dos carreras o más para poder quedar como primer lugar del grupo", sentenció el manejador.