A 48 días de la gran cita, la Selección Mexicana de Beisbol se ha quedado sin manager y sin gerente general para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues Juan Gabriel Castro anunció que él junto a Kundy Gutiérrez fueron cesados de sus puestos.
— Juan Castro (@Guaguel7) June 6, 2021
“Solo para darles una muy triste e injusta noticia que recibimos el día de hoy (sábado) mi compañero Kundy Gutiérrez (...) y un servidor Juan Castro”, dice el mensaje compartido por el piloto mexicano. “La FEMEBE (Ing. Enrique Mayorga) en conjunto con el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (Horacio de la Vega) tomaron la decisión y nos dejaron saber que no quieren que sigamos al frente de la selección”.
El mensaje continúa señalando que las razones de sus salidas ya son conocidas por muchas personas, pero igual las estarán compartiendo a través de distintos medios.
Juan Gabriel Castro, ex jugador con 17 temporadas en Grandes Ligas, tomó el cargo de manager de México el 1° de agosto de 2019 para dirigir al equipo nacional en el mundial Premier12, torneo en el que terminó en tercer lugar y consiguió el histórico pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, la primera vez que la Selección Mexicana de Beisbol jugará en la justa olímpica. El comité de selecciones nacionales incluso lo había ratificado como manager de México para los Juegos Olímpicos y el Clásico Mundial de Beisbol programado para el 2021, torneo que no ha dado detalles de una cancelación o postergación.
???? ¡Juan Gabriel Castro @Guaguel7 fue ratificado como Manager de la #NovenaMéxico para los Juegos Olímpicos #Tokyo2020 y el Clásico Mundial de Beisbol 2021! ????????⚾
— Novena México ????????⚾ (@MexicoBeis) November 18, 2019
El oriundo de Los Mochis, Sinaloa, buscará más éxitos como nuestro estratega https://t.co/svq3waMi9Y pic.twitter.com/e8BeSikD9j
En varias ocasiones, Castro y Kundy Gutiérrez dejaron saber que habían pedido cierto presupuesto para armar el equipo con los jugadores ideales y una concentración importante para poder competir por una medalla de oro en Tokio.
Hasta la medianoche del sábado, ni la Federación Mexicana de Beisbol, ni la Liga Mexicana de Beisbol, han dado más detalles del tema.