Ronny Mauricio, el Jugador Más Valioso de la pasada temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), tendrá que someterse a una cirugía del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha después de haberse lesionado jugando para los Tigres del Licey en el partido del pasado domingo ante las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.
Ronny Mauricio has a torn ACL and needs surgery, per @martinonyc pic.twitter.com/NuKilqlHid
— B/R Walk-Off (@BRWalkoff) December 12, 2023
Mauricio se lesionó durante el partido del domingo durante la novena entrada. Tratando de robarse la segunda base, el MVP del torneo otoño-invernal anterior pegó el brinco y frenó estrepitosamente. Enterrando el pie en la tierra, su rodilla se dobló en una terrible escena y el pelotero quedó derribado en el suelo.
En primera instancia se creyó que sufrió un calambre, sin embargo, un reporte de Andy Martino de SNY aseguró que los Mets encontraron un desgarre en el ligamento mencionado.
El tiempo promedio de recuperación del procedimiento quirúrgico es de seis a nueve meses, por lo que Ronny Mauricio podría perderse toda la temporada de las Grandes Ligas con los Mets, franquicia de la que es el cuarto mejor prospecto, según el ranking de MLB Pipeline.
¡Malas noticias!
— Jose Antonio Mena (@jmena26) December 12, 2023
Ronny Mauricio sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, será operado y pudiera estar fuera de juego hasta un año. pic.twitter.com/vHTVHcgTqV
“El Chimi” apenas vio acción en ocho juegos de la serie regular con el Licey. Bateó de 34-15 para un sólido .441 en el promedio de bateo con dos dobles, dos triples y un jonrón. Remolcó cinco vueltas y anotó cuatro carreras.
Fue el Jugador Más Valioso del torneo anterior en el que el Licey fue líder de la serie regular, el Round Robin y consiguió su corona número 23 en la pelota invernal. En aquel torneo disparó 15 dobles, dos triples y cinco cuadrangulares con .287 en el bateo.