¿Qué mejor manera de celebrar que fuiste elegido como el MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Nacional de las Grandes Ligas que jugar beisbol en casa y, además, pegar un home run? Así es como Ronald Acuña Jr sigue haciendo historia en la pelota.
El cañonero de los Atlanta Braves no estaba de vacaciones o en algún gimnasio manteniéndose en forma el día en que se anunciaba a los ganadores del Premio MVP de MLB, Acuña estaba en el Estadio de La Guaira para jugar pelota en su casa, frente a su gente. El jueves fue el día en que Ronald debutó con los Tiburones en la Temporada 2023-2024 de la LVBP y se presentó con un espectacular jonrón.
OF COURSE HE DID https://t.co/M3GEbxUMI5 pic.twitter.com/sfQT57rNUP
— Céspedes Family BBQ (@CespedesBBQ) November 17, 2023
El juego contra los Tigres de Aragua se retrasó incluso una hora para que uno de los hijos predilectos de Venezuela pudiera celebrar su primer premio JMV con amigos, familiares y compañeros de equipo. Una vez que terminaron los abrazos y los saludos, Acuña puso su cara de juego y se dirigió al jardín central de los Tiburones.
Abrió las acciones en la parte baja del primero y, como era de esperar del jugador que lideró las Grandes Ligas en hits (217) y carreras anotadas (149) este año, dio un sencillo al jardín central antes de anotar la primera carrera del encuentro.
En el sexto inning, Ronald Acuña Jr se aseguró de levantar una vez más a todos los asistentes de sus asientos con un largo cuadrangular entre el central y el derecho.
El primer Home Run de Ronald Acuña Jr luego de ganar el MVP ⚾️
— To The Show Podcast (@Totheshowpod) November 17, 2023
Primero de la temporada ????
Wow pic.twitter.com/xJl7O4ou03
Pero el espectáculo que ofreció Acuña no se limitó a batear. También se lució con una jugada en el outfield. Y al final, para cerrar una noche perfecta, Tiburones terminó imponiéndose con una paliza de 11 carreras por 4 sobre los Tigres.
Acuña acaba de completar una de las temporadas más estupendas de la historia del béisbol, empezando por sus 41 cuadrangulares y 73 bases robadas. Pero antes de su año sin precedentes, jugó 10 encuentros en la temporada regular para los Tiburones el invierno pasado, bateando .441 con un OPS de 1.160. Con información de MLB.com