El veterano Robinson Canó se prepara para participar en su cuarta Serie del Caribe después de que fue anunciado como refuerzo de los Tigres del Licey, equipo al que enfrentó en la Serie Final de la Liga Dominicana de Beisbol Profesional (LIDOM) y ve grandes oportunidades para campeonar.
Robinson Canó, nuestro capitán, fue reclutado por @TigresdelLicey para reforzar a su club en la Serie del Caribe 2024. ¡Éxito! pic.twitter.com/APBNakIG1Y
— EOBASEBALLCLUB (@EOBASEBALLCLUB) January 30, 2024
El cañonero considera que la profundidad del roster de los Tigres es lo suficientemente sólida en todas sus áreas para que sea considerado el favorito para levantar el título caribeño por segundo año consecutivo.
“Cuando miras el roster, aquí el que no ha lanzado ha dado muchos palos, tenemos un tremendo equipo y creo que tenemos lo necesario para volver a traer la corona al país”, dijo Canó al finalizar la práctica del conjunto dominicano este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
¡LLEGÓ EL ROSTER! ????????????????
— Tigres del Licey (@TigresdelLicey) January 31, 2024
Selección de los Tigres del Licey de República Dominicana para la Serie del Caribe Miami 2024. #LiceyCampeon ???? #ElGlorioso pic.twitter.com/LeIHA03UVn
Robinson Canó estará de regreso en la Serie del Caribe después de haber participado en las ediciones de 2020 y 2021, cuando asistió con las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao, respectivamente.
“Siempre tengo agradecimiento por jugar por el país, y porque no, si puedo hacerlo siempre estaré dispuesto de representar el país, en cualquier evento que se me invite.
Resaltó la valía de compartir terreno y club house con un jugador como Emilio Bonifacio, por las distintas formas que puede ayudar a un equipo a ganar, además de su liderazgo.
“Cuanto tú tienes en un equipo a alguien como Bonifacio, eso te garantiza más oportunidades de ganar por todo lo que él puede hacer en el terreno, y lo demostró en esta temporada en la forma que pudo liderar a su equipo a un campeonato”, añadió Canó.
En 22 juegos, batea de 78-27 (.346), con seis carreras anotadas, cuatro dobles, un triple, doce remolcadas, catorce bases por bolas y dos ponches en las ediciones del 2020,21 y 22. Séptima Entrada