Las restricciones de los vuelos en Venezuela y la cuarentena vigente desde marzo para frenar los contagios de coronavirus amenazan con obligar a la cancelación del torneo 2020-2021 del béisbol venezolano, que tradicionalmente comienza en octubre.
"La aparición del COVID-19 ha afectado seriamente el normal desenvolvimiento de los procesos que se necesitan cumplir para ofrecer el acostumbrado espectáculo de calidad en las siete sedes que albergan a los equipos participantes", advirtió la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en un comunicado.
"El tiempo es un factor determinante para brindarle a la fanaticada venezolana una nueva temporada con el estándar al que está acostumbrado. A escasos meses para lo que sería la jornada inaugural de la campaña 2020-2021, tenemos el deber de manifestar muy responsablemente que el montaje del evento... se hace cada vez más complejo. Nuestra intención es y seguirá siendo organizar un campeonato para jugar béisbol, lo cual es nuestra razón de ser", se lee en el documento.
Las autoridades venezolanas restringieron desde mediados de marzo los vuelos comerciales y privados como parte del decreto de "estado de alarma constitucional" y cuarentena adoptado con miras a contener y eventualmente romper la cadena de contagios por el COVID-19.
Ello ha impedido la movilización de los directivos de la liga, tanto para explorar contrataciones como para resolver otros asuntos relacionados con la organización del torneo.
La Liga acotó también que "el ascenso de contagios por el virus" experimentado desde junio en Venezuela "trastoca la certidumbre de los días por venir". Nota de AP