La Serie del Caribe 2022 marcó un antes y un después para el béisbol colombiano, pues en apenas su tercera participación en el torneo, Colombia logró su primer título en la historia de la fiesta caribeña para así poner el nombre del país en alto y regresar a casa con un logro que parecía imposible de alcanzar por un tiempo.
Reynaldo Rodríguez, quien fue seleccionado para el equipo “Todos Estrellas” de la Serie del Caribe 2022, también fue electo como MVP del torneo ya que fue parte fundamental de la ofensiva de Caimanes de Barranquilla, promediando un bateo de .500 con un cuadrangular, cuatro carreras producidas y cinco carreras anotadas en las tres etapas de la contienda.
Reynaldo Rodríguez es nombrado MVP en #LaCapitalDelBéisbol ???? #SerieDelCaribe2022 pic.twitter.com/iCGOx2LY01
— Serie del Caribe (@beisboldecaribe) February 4, 2022
A pesar de un gran promedio de bateo y conquistar la corona caribeña, a Rodríguez le faltó solamente un hit para meterse a la lista de récords de la Serie del Caribe, pues se quedó a solamente un imparable para empatar a Pedro Formental (1953), Randy Ready (1986) y Roberto Alomar (1995) en la lista de más hits conectados en una edición de Serie del Caribe, todos ellos con 14.
Reynaldo es un pelotero con gran experiencia en el béisbol a nivel mundial. A los 19 años fue firmado por New York Yankees como agente libre (2006), equipo con el que jugó una temporada en Ligas Menores para después ser dejado en libertad y comenzar a jugar en la Golden Baseball, una liga independiente de Estados Unidos.
Luego de sus excelentes números en la Golden Baseball, Boston Red Sox compró su contrato y regresó al sistema de Ligas Menores con ellos para 2009 y en 2012 pasó a Minnesota Twins. En 2017 llegó al béisbol de México para unirse a Bravos de León de la LMB y ese mismo año, Rodríguez formó parte del representativo de Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol.
Roster de Colombia para el Clásico Mundial de Beisbol #WBCxESPN pic.twitter.com/i54mib1CV4
— Guillermo Celis (@GuillermoCelis) February 8, 2017
Finalmente en 2019, Tigres de Quintana Roo lo contrató como inicialista y bateó para .367 con 24 cuadrangulares y 88 hits, siendo parte fundamental para que la novena felina pasara a postemporada en esa campaña y ayudando a ser su carta de presentación para seguir con el equipo todavía hasta la temporada 2022 de LMB que está por comenzar.