Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Venezuela levanta vs Puerto Rico y se mete en la Serie del Caribe 2025

Venezuela levanta vs. Puerto Rico y se mete en la Serie del Caribe 2025

Cardenales de Venezuela despertó del letargo ofensivo ante el Mayagüez de Puerto Rico para ganar su primer juego en la Serie del Caribe Mexicali 2025.
Publicidad
Publicidad

La ofensiva levantó como el sol elevó la temperatura en el Nido de los Águilas como no lo había hecho en los últimos días, el relevo tuvo que evocar el frío teniendo que entrar al rescate desde el tercer episodio lanzando pelota de cuatro hits y Cardenales de Venezuela consiguió su primera victoria en la Serie del Caribe 2025 al derrotar por 10-5 al Mayagüez de Puerto Rico el lunes por la tarde.

Resultado y resumen del juego Venezuela vs. Puerto Rico HOY en la Serie del Caribe 2025

Venezuela tuvo que reponerse después de haber iniciado abajo en la pizarra por 5-1, lo que parecía un balde de agua fría cuando Danny Ortiz, conocido del beisbol venezolano por su paso en la concluida zafra con el Caracas, conectó un jonrón de tres carreras en el quinto. Pero lejos de dejarles helados, la nómina dirigida por Henry Blanco se vio refrescada para despertar del largo letargo ofensivo que sufrió durante 18 entradas de una carrera.

“Encontramos el truquito del estadio”, dijo Hernán Pérez. “Creo que jugamos la pelota que hemos jugado todo el año. La confianza vuelve, por supuesto que sí, porque estábamos un poquito apagados. Como lo dijo Henry (Blanco, manager), salió el batazo oportuno cuando lo necesitábamos, anotamos carrera corriendo las bases, hicimos el juego de nosotros y creo que ahí está la clave”.

El hallazgo del mencionado "truquito" no ocurrió sino hasta después de la tercera entrada, después de que Eddie Rosario y Mario Feliciano empujaron las primeras dos carreras para Puerto Rico. Aún cuando Ildemaro Vargas impulsó la primera carrera con un doble en el tercer episodio, el cubetazo de Danny Ortiz parecía sacudir lo suficiente al conjunto venezolano que se vio abajo en la pizarra por 5-1.

“Hemos vuelto. Hemos vuelto a lo que fue Cardenales de Lara todo el año”, dijo el manager Henry Blanco. “Los primeros innings no pudimos embasarnos, pero después del tercer episodio, todos los innings nos envasamos. Pudimos poner presión, que lo hemos hecho todo el año. Obviamente cambia mucho la defensa, la forma de tú lanzar, y eso es lo que hemos conseguido nosotros todo el año”.

Ahora, de nuevo en la pelea, Cardenales intentará volver exactamente de la misma manera en la que volvieron después de perder los primeros dos juegos de la Gran Final en el beisbol venezolano ante los Bravos de Margartia. Lara, ahora como Venezuela, tiene que volver a ganar cuatro juegos seguidos para conquistar el título.

El primer paso ya está dado. 

Las equivocaciones defensivas le permitieron a Alexi Amarista y Rangel Ravelo anotar dos carreras para Venezuela en el quinto episodio. El mismo Amarista conectó un sencillo remolcador que puso 4-5 la pizarra en el quinto, aún en favor de Puerto Rico.

El gran regreso no podía ser más espectacular ya que Danry Vásquez conectó un jonrón que empató el resultado en el sexto; apenas el tercero que se conecta en todo el torneo.

Hernán Pérez rompió el empate en el séptimo con un doble de dos carreras que emocionó a una gran parte del estadio que volcó su apoyo a Venezuela, solo un día después de que también mostraron su apoyo al Japan Breeze de Japón; en ambos juego, la única coincidencia era Puerto Rico.

La cereza en el pastel de Venezuela llegó en el noveno cuando Jecksson Flores, entrando a la tercera base por Hernán Pérez en el octavo, se robó la antesala para provocar un error en el que el receptor Alan Marrero botó la bola hasta el jardín izquierdo. 

Rangel Ravelo bateó de 4-3 con dos producidas y dos anotadas. Ildemaro Vargas se fue de 6-3 con dos dobles, una fletada y una timbrada.

El relevo cargó con el juego luego de una atropellada salida en la que Adrián Almeida tuvo que abandonar el montículo luego de 2.1 innings de cinco carreras, dos limpias. Robinson Hernández marcó la línea con 1.2 episodios de un hit y dos bases, Edwin Escobar lo siguió retirando el quinto en orden y Anthony Vizcaya (G, 1-0) retiró el sexto.

Alex Schreff, pese al colapso del primer juego, volvió a lanzar en el séptimo sin contratiempo con un ponche. Brian McKenna se metió en problemas durante el octavo y, después de dos hits, le entregó la pelota a Liarvis Breto que cerró el octavo antes de que Arnaldo Hernández pusiera el candado en el noveno para terminar el juego.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...