La ofensiva cubana salió desatada desde la primera entrada y la selección mexicana no encontró manera de detenerlos, y con eso, se construyó la victoria de Cuba 10-0 al arrancar la segunda ronda del Mundial Sub-12.
En esta etapa, conocida como Super Ronda, calificaron los seis mejores equipos del torneo y los dos mejores conjuntos serán los que lleguen a la final para disputar el título mundial que está vacante, después de que México le ganó y eliminó a Estados Unidos en la primera ronda.
Con esta derrota, la selección mexicana se pone con marca de 1-2 (ya que en esta etapa solo le cuentan una parte de los triunfos de la primera parte) para estar empatada con los cubanos, y ahora debe enfrentar a China Taipei este viernes y a Japón el sábado, equipos a los que debe vencer para aspirar a meterse a la final.
Los cubanos anotaron una vez en la primera entrada pero después ligaron tres capítulos consecutivos llegando al home, sumando tres, dos y dos carreras, con lo que al final del cuarto capítulo su ventaja ya era de 8-0.
Por su parte, la ofensiva mexicana fue silenciada y solo pudo pegar cinco hits, además de cometer tres errores a la defensiva. Edwin Villavicencio fue el pitcher perdedor, luego de que en 1.2 entradas admitió cuatro carreras. Alejandro Prieto fue el lanzador ganador luego de tirar cuatro entradas en blanco.