La mañana del domingo, diversos reportes notificaron que el zurdo Raúl Valdés estuvo hospitalizado en los días anteriores luego de presentar un fuerte cuadro de neumonía, lo que ponía en duda su participación para abrir el Juego 5 de la Serie Final LIDOM 2022. Sin embargo, su deseo de estar en el terreno lo llevó a escribir una de las historias más importantes en la serie por el campeonato de la pelota invernal.
Para que tengan una idea de su grandeza y para que entiendan por qué solo lanzó 5 innings, @RaulValdes56 estuvo interno ayer con neumonía y aun así está en línea para apuntarse la victoria en el partido decisivó que daría el campeonato a los @Gigantes_Cibao pic.twitter.com/NcXokJMod6
— Víctor Ml. Báez S. (@VicBaezS) January 23, 2022
En cuanto Valdés fue dado de alta del hospital, se declaró listo para lanzar el quinto encuentro ante las Estrellas Orientales. El manager Luis 'Pipe' Urreta le dio la pelota y terminó lanzando cinco episodios en blanco, labor en la que permitió cinco hits, dio dos transferencias y recetó tres ponches para guiar a los Potros a su segundo campeonato en la LIDOM.
La deuda está salda. ✅
— Gigantes del Cibao ® (@Gigantes_Cibao) January 23, 2022
Somos los #CampeonesDeVerdad ???? pic.twitter.com/jp5d7BUJBJ
Valdés fue uno de los lanzadores más destacados del circuito en la temporada 2021-2022, teniendo una efectividad de 2.85 con un récord de 2-3 con Toros del Este, números que llamaron la atención de Gigantes del Cibao para ser seleccionado como refuerzo para la etapa de Round Robin.
El zurdo llegó a liga invernal dominicana en la temporada de 2014, teniendo su debut con Toros del Este, franquicia con la que ganó dos de sus primeros tres anillos de campeón.