La Selección Mexicana de Beisbol conquistó su primera medalla de oro en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, hecho que no pasó desapercibido para la comunidad deportiva, particularmente para para Randy Arozarena, el estelar jardinero mexicocubano de la MLB que felicitó al conjunto de México por este logro.
¡Medalla de oro! ????????????
— Novena México ????????⚾ (@MexicoBeis) July 2, 2023
Llegó nuestra primera presea dorada en beisbol en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe ⚾️????
La #NovenaMéxico fue la mejor del torneo al ganar 5⃣ de 6⃣ desafíos y selló de esta manera su cita con la historia ????????#MéxicoDeMiSangre ???????? ???? pic.twitter.com/FR5ODDuFZu
A través de una publicación en Facebook, el pelotero de las Grandes Ligas escribió un mensaje con dedicatoria especial al equipo mexicano, mismo que se hizo viral en cuestión de minutos.
“Honor a quien merece y este grupo de guerreros se gano a puro esfuerzo la medalla de oro. ¡Felicidades caballones! Se lo merecen”, escribió Arozarena.
México obtuvo su primera presea dorada el beisbol de los Juegos Centroamericanos luego de que la final tuvo que ser cancelada por la lluvia que cayó en el Parque Saturnino Bengoa, dejando el terreno en malas condiciones y sin posibilidad de reprogramar el partido por temas logísticos. El comité organizador analizó la situación y le entregó la medalla al conjunto azteca que tuvo el primer lugar de la clasificación tras ganar cinco de sus primeros seis juegos.
Dicha final se disputaría ante Cuba, el país de origen de Arozarena, quien también tuvo unas palabras para ellos.
“También felicitar al equipo de Cuba que lucharon hasta la final con mucha dignidad, ambos equipos llenos de puro talento”, dijo Randy.
Randy sigue rompiendo la MLB
Randy Arozarena se convirtió en la figura de México en el pasado Clásico Mundial de Béisbol 2023. La buena racha se ha extendido para el jardinero de los Tampa Bay Rays, quien recibió su primer llamado al Juego de Estrellas y lo hará como titular. También participará en el Home Run Derby de las Grandes Ligas por primera vez en su carrera.