En pleno desarrollo de la segunda edición de la Liga de Prospectos, torneo organizado por ProBéis, se confirmó que dos de los participantes del torneo ya fueron firmados por equipos ligamayoristas:
- José Reyes: San Diego Padres
- Alejandro Osuna: Texas Rangers
Los jóvenes José Luis Reyes Gil, originario de Mexicali, Baja California, y Tadeo Alejandro Osuna Quintero, de Los Mochis, Sinaloa, son los dos jugadores elegidos por escuadras ligamayoristas, quienes ahora los integrarán a sus filas para comenzar su carrera profesional.
CÓMO LES HA IDO EN LA LIGA DE PROSPECTOS
JOSÉ LUIS
Pitcher
- Destaca en todas las estadísticas que se registran para los lanzadores del torneo. En 2019 participó en la primera edición de la LPM y también en la Serie Internacional de Prospectos, eventos donde ProBéis le apoyó para proyectarle y darle seguimiento.
ALEJANDRO
Jardinero
- Aparece entre los líderes en las diferentes estadísticas de los bateadores, en su primera participación en un evento. Tiene un jonrón y 13 carreras producidas en 12 encuentros.
Además del trabajo enfocado al beisbol, ambos cumplieron los requisitos establecidos por el área educativa de ProBéis, los cuales consistieron en asistir a cursos de nutrición, anatomía, biomecánica aplicada, psicología, lenguaje corporal y habilidades socioemocionales y en completar un taller de creación audiovisual, mediante la presentación de un proyecto final.
El propósito de esta intervención basada en diferentes estrategias didácticas y pedagógicas fue enseñar a los jóvenes prospectos el vínculo entre el conocimiento académico y el béisbol, para dotarles de habilidades para desarrollarse personal y profesionalmente de manera integral. Séptima Entrada