Después de cuatro días de juego, al arrancar la segunda edición de la Liga de Prospectos, los 120 peloteros que participan en este torneo volvieron a dedicarle tiempo a su preparación académica, al tener su primera clase de inglés.
En las instalaciones del hotel sede en Guadalajara, Jalisco, fue donde se reanudaron las sesiones educativas, que iniciaron el 9 de agosto y que se detuvieron la semana anterior al arrancar el torneo.
De igual manera, el lunes se realizaron las pruebas de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y miembros del staff, parte clave para mantener a todos seguros dentro de esta burbuja.
Posteriormente, divididos por equipos, los peloteros se reunieron en el lobby del hotel para recibir el material deportivo que utilizarán durante la competencia.
“Lo más emocionante para los muchachos es la entrega de su guante, mochila, guanteletas y spikes, pienso que es una motivación grandísima para ellos, con miras al resto del torneo”, explicó Jorge Osvaldo Márquez Orozco, gerente deportivo de la Liga de Prospectos de México.
Por otra parte, el directivo resaltó la importancia que tiene en este proyecto el impartir clases a los 120 talentos que se encuentran en Guadalajara.
“Iniciamos con nutrición y psicología, y al igual que en esas materias, en la que la psicóloga Georgina Álvarez ha hecho una labor magnífica ayudándonos con los jóvenes, en el caso del inglés, habrá interacción en el estadio y el hotel”, adelantó.
En el primer día sin prácticas en el terreno, luego de jugarse las primeras cuatro jornadas, calificó como “una semana buena la que tuvimos”, sin embargo, “apenas los equipos se están poniendo en forma, han batallado pero han salido adelante y conforme vayan pasando los encuentros, irán mejorando los bateadores y lanzadores”. Séptima Entrada